SLP

Elucubraciones: Kevin Aguilar, la mano que violenta a Morena

Por El Gato Filósofo

Kevin Angelo Aguilar Piña, actual diputado federal, ganó hace tres años la elección en el Tercer Distrito gracias al trabajo que hicieron Leonel Serrato (su protector en ese entonces) y Gabino Morales, superdelegado en ese momento. Vencieron a Óscar Bautista Villegas contra todos los pronósticos y le dieron a Morena un voto en San Lázaro.

El austero muchacho de pelo enroscado, que era humilde y amable, traicionó a quienes lo ayudaron a ser alguien en la vida y en la política, porque se volvió compañero sentimental de una sobrina de la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, y, entonces se sintió, como diría la canción: «Superior a cualquiera y un puño de estrellas le quiso bajar».

Con la protección de la secretaria, Kevin Angelo se dedicó a protagonizar borracheras, bacanales y otras gracias en Rioverde, cabecera distrital, y es así como se ha convertido en un peligro para Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí.

Kevin comanda un grupo de anarquistas con instrucciones de reventar los eventos masivos de la candidata presidencial en San Luis Potosí. Así, el martes por la noche, retó a Carlos Arreola, excompañero y examigo, al que quiso hacer sentir su poder braguetero luego de burlarse de un grupo de jóvenes morenistas durante el mitin en Valles

No es la primera vez que Kevin anda buscando pleitos, sólo que esta vez encontró respuesta en Arreola y, aunque no se hicieron daño, en los videos que circularon de la gresca, el pleito parece mayor.

En los cuartos de guerra del Verde y la gente cercana a Claudia Sheinbaum, ya detectaron los riesgos que representa Kevin Aguilar que, además, también lastima a los candidatos del Partido Verde con sus actitudes violentas. Si en lo que resta de la campaña hay un nuevo episodio, ya saben a quién responsabilizar de las consecuencias.

Cavilaciones:

Primera: El 30 de abril, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, rendirá su informe de gestión correspondiente al cuarto año de su primer periodo como jefe del gobierno universitario. Zermeño va por cuatro años más. La UASLP entrará, ahora, a una etapa de reorganización y modernización. El Gato Filósofo dará seguimiento al doctor, a ver que tanto hace avanzar a nuestra máxima casa de estudios.

Segunda: Muy raboncitos resultaron los candidatos a diputados locales en el Distrito 1, con cabecera en Matehuala. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana está haciendo un gran esfuerzo para organizar los debates. Los candidatos tienen que aprovechar la plataforma y no sordearse o llegar improvisando como lo hicieron los candidatos del Altiplano. De pena ajena, el asunto.

Tercera: Aunque mucho se insiste que las condiciones de seguridad son aceptables en San Luis Potosí, cada vez son más los candidatos que piden protección. Ya son 17 en las tierras del Potosí; 15 locales y dos federales. Hay muchas advertencias sobre lo que puede pasar, sobre todo en la Huasteca, por lo que resulta urgente que se apliquen para evitar tragedias.

Mostrar más
Botón volver arriba