SLP

Elucubraciones: Fiscalía en entredicho

Por El Gato Filósofo

Hace algunos días, en Matehuala, ocurrió una violación tumultuaria; la víctima, una menor de 16 años que recién salía de un antro conocido como «La Mexqui».

La joven había estado en el interior del establecimiento donde, presuntamente, le pusieron algo en su bebida, lo que facilitó el acto criminal de un grupo de mirreyes de pueblo que se sintieron con el derecho a violentarla, seguros de que tendrían impunidad.

La familia de la menor decidió confiar en la justicia y acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la delegación de la Fiscalía General del Estado con sede en Matehuala.

La joven, aún aletargada por la sustancia que, presuntamente, le pusieron en su bebida, narró los hechos, pero el caso «está cerrado», según las palabras de uno tío que intentó dar seguimiento al caso. La investigación es engorrosa y más cuando no se tiene «la voluntad» de la víctima para cooperar.

Así las cosas, el fiscal local decidió no moverle al asunto, porque no hay manera de mandar a hacer pruebas de ADN o verificar los videos del antro y otros negocios cercanos. Mover tantas cosas requiere de dinero, así que, al ver la persistencia de los familiares de la víctima, los representantes del fiscal general del Estado, José Luis Ruiz, Contreras decidieron sincerarse y le pidieron 30 mil pesos al tío de la menor. Sin eso, ni padre Dios podría mover el asunto.

La única salida que encontró el tío de la menor fue denunciar ante medios de comunicación mientras los mirreyes pata rajada andan libres gozando de impunidad. La pregunta es: Si violaron a una chica frente a la discoteca entre los matorrales ¿Qué otros delitos habrán cometido atenidos a la impunidad?

El fiscal Ruiz Contreras tiene que intervenir porque, otra vez en Matehuala, le pican los ojos.

Cavilaciones:

Primera: Un cambio de último momento en la lista de candidatos a diputados plurinominales por el Partido Verde permitirá que la reina de los charros, Mónica Zamudio Zárate, se convierta en integrante de la próxima Legislatura en el Congreso del Estado; los enterados dicen que aún faltan algunas sorpresas.

Segunda: En el internado Rafael Nieto ocurrió una historia de horror que ya se investiga desde la PPNA. Niños abusaron sexualmente de otros niños en algo que es inconcebible siendo que hay personal a cargo de los menores. Las edades de los chicos que viven en esa institución tienen entre seis y 12 años. La historia la tiene OctopusMx, de la periodista Ana Dora.

Tercera: En Rioverde, traen diferencias irreconciliables entre los operadores políticos de Morena y del Verde. De esos pleitos que incluyen el tema de violencia en Cárdenas por el que algunos ya se andan deslindando.

Mostrar más
Botón volver arriba