SLP

Elucubraciones: Acérrimo enemigo

Por El Gato Filósofo

La rivalidad entre los simpatizantes de Morena y del Partido Verde en San Luis Potosí ha ido escalando; atrás quedaron las diferencias que se tenían hace algunos años, las acusaciones por trivialidades, ahora, todo es violencia, agresiones directas y enfrentamientos que han concluido con heridos. Lo peor del caso es que nadie hace nada para detenerlos.

Desde mediados del año pasado, en Ciudad Valles se comenzaron a ver los síntomas de un mal que dejaron crecer. En un evento de Claudia Sheinbaum se enfrentaron los morenos contra los verdes, pero nadie dijo nada. Se hicieron de la vista gorda y aseguraron que el asunto había sido un hecho aislado.

Lejos de que las cosas se calmaran, en eventos posteriores, de la entonces precandidata presidencial, los mismos grupos volvieron a chocar, pero ahora en el Salón Chicago’s. Sillas volaron, mentadas sobraron. Hubo de todo. Un riesgo tremendo para los presentes, entre ellos niños y adultos mayores.

Ya como candidata, los morenos y verdes volvieron a recibir a Sheinbaum con un connato de violencia en Mexquitic, de nuevo en Valles y remataron en Tamazunchale, donde también se enfrentaron a pesar de que presumen que se aman.

Las diferencias que nacen del hecho de que vayan separados en candidaturas, como sucede en la búsqueda de curules para el Senado, hacen que estos pleitos se aviven, pero es más grave aún que no se haga nada para controlarlo o, si se quiere ver de esta manera, es más grave que los pleitistas ya no hagan caso; no se puede olvidar que la misma Claudia los regañó en la Huasteca y les pidió respeto, pero de eso no hay nada.

El origen de este pleito puede remontarse a hace muchos años y puede tener muchas explicaciones, pero eso ya no importa. Lo realmente importante es que esta violencia está escalando y que puede convertirse en un problema mayor si no lo atienden con urgencia. Eso por el lado social; por el político, es claro que les puede costar muy caro en la jornada democrática porque se están peleando los que deberían ser aliados. Ahora, están convertidos en acérrimos enemigos. A río revuelto, ganancia del PRIAN.

Cavilaciones:

Primera: La carretera 57 está convertida en un martirio para transportistas y usuarios en general. SCT y Guardia Nacional sirven para dos cosas, para nada y para pura…

Segunda: Hasta ahora, los únicos que han dado ejemplo de civilidad política son las Personas Privadas de su Libertad (PPL’s). Durante las votaciones en los penales, todo transcurrió en orden. El mundo al revés ¡Miau!

Tercera: Ganó el Cruz Azul, el equipo de Xóchitl Gálvez ¿Será presagio?

Mostrar más
Botón volver arriba