
Se celebró la última fecha de la temporada regular de NASCAR México Series en el Autódromo Miguel E. Abed, donde los pilotos del equipo Alpha Racing sortearon una carrera desafiante que, pese a las adversidades, los dejó con el objetivo cumplido: ambos están calificados a los playoffs.
Desde el lugar 15 en la parrilla con el auto 9 Volaris–YaVas–AlphaRacing, Eloy Sebastián tuvo un inicio prometedor, avanzando posiciones y metiéndose en el top 10 durante las primeras vueltas. Su ritmo se mantuvo competitivo hasta que, poco después del stage, se vio involucrado en un incidente que lo llevó contra el muro y dañó severamente la parte delantera de su auto. A pesar de perder varias vueltas, Eloy mostró temple y cruzó la meta en la posición 28, sin rendirse hasta el final.
“Me siento un poco triste, sabíamos que Puebla es una pista que se nos da. Trabajamos a pesar de no tener el mejor auto en prácticas, pero en la carrera venía remontando, el auto se sentía bien y consistente, y era lo que necesitábamos en esta fecha.»
“Hubo un contacto en el grupo de enfrente, tuve que frenar, desafortunadamente el auto que venía atrás me pegó. No quedó en nuestras manos, ya que hicimos lo mejor. Agradezco al equipo todo su trabajo. El auto quedó dañado, pero ya empiezan los playoffs y vamos a cambiar de página para tener un buen resultado en San Luis Potosí.”
Por su parte, Alonso Salinas tuvo un fin de semana complicado desde las prácticas con el auto 18 APXventures–AlphaRacing, sin encontrar el balance óptimo del auto. Clasificó en la parte trasera y le costó avanzar durante la competencia pactada a 110 vueltas. Aun así, logró colocarse dentro del top 20 al llegar a la vuelta 69, manteniéndose ahí hasta cerrar en la posición 18 general y quinto lugar de Challenge Series.
“No me siento muy contento, fue una carrera complicada. No me sentí bien desde las prácticas, pero acabamos, sumamos puntos y nos vamos con el auto intacto y calificados a playoffs.»
“Fue difícil, las rearrancadas fueron intensas, todo el mundo quería ganar lugares, hubo muchos incidentes y golpes, pero tuve la cabeza fría y terminamos la carrera.”
Con ambos pilotos clasificados a la etapa de playoffs, Eloy competirá por el campeonato de NASCAR México, mientras que Alonso lo hará en la Challenge Series. La siguiente cita será el 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, primera fecha de la fase final del campeonato 2025 y la décima del calendario.