
Jueves 24 de julio, Washinton, EUA.- Elon Musk ha confirmado el regreso de Vine. La clásica plataforma pionera en videos cortos regresará con un giro innovador; de acuerdo al multimillonario empresario, la nueva app estará impulsada por Inteligencia Artificial (IA).
El magnate tecnológico anunció en su red social X, antes conocida como Twitter, que este relanzamiento será «en forma de IA», marcando una reinvención que busca combinar la nostalgia del formato original con las capacidades avanzadas de esta tecnología.
Vine, que debutó en 2013 permitiendo videos de seis segundos en bucle, fue un fenómeno que precedió y sentó las bases para el éxito de TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts. Aunque Twitter cerró la app en 2017 por problemas financieros, desde que Musk adquirió la red social en 2022 ha manifestado en varias ocasiones su intención de revivirla y ahora despeja dudas al confirmar el proyecto.
No se han revelado detalles específicos sobre cómo se integrará la IA en Vine, sin embargo, ya se especula que podría tratarse de nuevas herramientas creativas potenciadas por IA o de una experiencia más inteligente en la personalización del contenido.