México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Elon Musk despide ¡a toda la plantilla de Twitter México!

Los despidos a nivel mundial alcanzaron a la plantilla de Twitter México

La llegada de Elon Musk sacudió a Twitter México, el empresario ha concretado una serie de despidos masivos en la compañía de la red social en el país, de acuerdo con el periodista Juan Becerra Acosta.

Esto se suma a una estrategia global implementada por el multimillonario, quien ha despedido a trabajadores de la tecnológica en todo el planeta, incluidos Estados Unidos, Europa y Asia.

El también dueño de Tesla ha anunciado una serie de modificaciones en Twitter, como cobrar 8 dólares por la verificación de las cuentas de los usuarios.

Ante las acciones de Musk, ha habido un éxodo de tuiteros, quienes han optado por alternativas como Mastodon.

Musk ‘barre’ en Twitter a nivel mundial

El portal Business Insider señala que a las 11 de la noche del jueves en San Francisco, Estados Unidos (donde está la sede central de Twitter), mil personas ya habían recibido una carta de despido, confirmando el anuncio del propio Musk de que el viernes procedería a aplicar una medida «difícil» pero necesaria para «poner Twitter en una trayectoria saludable».

Entre los despedidos hay cargos directivos, como el jefe global editorial, el director de ética y transparencia, el jefe de información o el de estrategia, asegura el mismo medio.
Los despidos, según el portal, ya afectan a personal en las sedes de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, y uno de los lugares más afectados parece ser la oficina de Nueva York, donde entre el 90 por ciento y la totalidad de trabajadores han perdido sus empleos, según sus propios testimonios.

Con información de EFE

Mostrar más
Botón volver arriba