SLPTitulares

Ellos son los elegidos para buscar un asiento en el CEEPAC

Aviadores del Gobierno del Estado, fósiles, funcionarios electorales y perfiles con amplia experiencia en la material son algunos de los interesados en ocupar un asiento como miembros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana como parte del proceso de renovación que se está registrando en el organismo ante la inminente conclusión de periodos y la salida de varios consejeros que se fueron buscando nuevos cargos.

El pasado fin de semana se dio a conocer el listado de los perfiles que lograron reunir todos los requisitos de elegibilidad, mismos que fueron sometidos a un riguroso examen de conocimientos cuyos resultados se estarán dando a conocer en breve.

Algunos de los nombres que destacan son Ignacio Rafael Acosta Díaz de León, un aviador de oro en el Gobierno del Estado, abiertamente priísta y coordinador de la campaña a gobernador de Juan Manuel Carreras López, señalado por incontables alcaldes, diputados y funcionarios de actos de corrupción, estafas y abusos.

Héctor Avilés Fernández, se desempeña como actual secretario ejecutivo del CEEPAC, cuenta con una amplia experiencia en el tema y figura como uno de los favoritos para el cargo. En la misma situación se encuentra Anatolio Alviso Carrizalez; ingeniero por el Tecnológico Superior que ha sido parte de la Estructura del INE en Matehuala y del CEEPAC con Juan Dibildox Martínez.

Verónica Bravo Espinosa es otra de las aspirantes a la consejería del organismo electoral, ella cuenta con una importante experiencia en el tema electoral y una larga carrera dentro del propio CEEPAC.

Se sabe que de de los 95 aspirantes que reunieron los requisitos suficientes de elegibilidad de habrán de seleccionar a cinco de donde, finalmente, se elegirá a quien ocupará los puestos que dejaran solos Martín Faz tras incorporarse al INE, Denisse Porras quien ahora es magistrada del Tribunal Electoral, Rodolgo Aguilar Gallegos que terminará su encargo en septiembre, al igual que Edmundo Fuentes Castro, originario de Durango que renunció por motivos personales hace algunos meses.

 

Botón volver arriba