El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Eligen a estudiante de la primara “Gustavo Díaz Ordaz” como “Niño Presidente”

* El estudiante Luis David Purata Corona, de la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, fue elegido como el “Niño Presidente Municipal”, quien realizará las funciones de alcalde durante un día.

abril 10, 2019 por Redacción
cabildo infnatil 2019

El salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos” fue el escenario donde 12 niños presentaron sus proyectos sobre el tema,  “Qué haría por mi municipio si fuera presidente municipal”, un jurado eligió la mejor presentación y además se conformó al Cabildo Infantil.

El alumno ganador y los estudiantes que integrarán el Cabildo tomarán protesta el próximo 29 de abril en la Presidencia Municipal ante todos regidores, encabezados por el licenciado Adrián Esper Cárdenas.

Posteriormente el “Niño Presidente” encabezará los honores a los símbolos patrios y realizará junto a los integrantes del Cabildo Infantil,  un recorrido por las direcciones del Ayuntamiento de Ciudad Valles, un paseo en las trajineras y en el parque Tancocob.

El cabildo de niños este año estará integrado de la siguiente manera:

Presidente Municipal: Luis David Purata Corona de la primaria «Gustavo Díaz Ordaz» del fraccionamiento Fincas Granjas, Primer Síndico: Lizeth Aranda Vega de la escuela «Himno Nacional», Segundo Síndico: Ángel Gabriel Bulos Cabrera de la primaria Graciano Sánchez.

Regidores: Ricardo Pinete Martínez de la primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», María Esther Martínez Pérez de la primaria «Cuauhtémoc» de Barrio de Guadalupe, Bárbara Pizaño Santos de la escuela «Emiliano Zapata», Cristal Marielle Torres Butrón de la primaria «Lorenzo Velázquez Anaya», Meredith Victoria Oyarvide Zamora del Colegio Juárez, Brenda Lizbet Santos García de la primaria «Enrique Almazán Nieto», Karime Alexandra Cruz García de la primaria Francisco I. Madero del ejido, Angela Balderas Martínez de la primaria «27 de Septiembre» del ejido Crucitas, Alvi Isamari López Manilla de la primaria «José Mariano Jiménez».

El Presidente Municipal infantil Luis David Purata Corona dijo que “Hubo mucha competencia hubo varios compañeros que fue dificil ganar porque fueron muy buenos, la educación de los niños fue el principal tema que desarolle, el que lleguen recursos economicos para mejorar las escuelas, que se mejoraran las aulas en las escuelas, que la mayoría de las escuelas tengan una estructura segura, he visto muchas situaciones donde mis compañeros pueden dañarse, a final de cuentas con el simple hecho de estar en este salon todos somos ganadores…”

Por parte del jurado calificador, se pidió que el cabildo infantil, fuera beneficiado con una camptadora portatil, a lo que el regidor J. Guadalupe Contreras, quién asistió en representación del alcalde, dijo que se analizará en cabildo esta petición, así como las obras la gira de trabajo que encabezará el Presidente Municipal Infantil.