El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 24 de Febrero del 2020

Elías Pesina regresa triunfal a la dirigencia del PRI

* Con Yolanda Cepeda, conforma la única fórmula inscrita para dirigir el CDE del tricolor.
* Su encargo fortalece el impulso de las aspiraciones del secretario de educación, Joel Ramirez, a la gubernatura del Estado en el 2021

enero 18, 2020 por Redacción
Elías Pesina cde pri

Elias Pesina Rodríguez junto con Yolanda Cepeda, presentaron su registro para la contienda interna de la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en SLP como fórmula de unidad.

Elías Pesina PRI

[irp]

Acompañados de casi un centenar de militantes priístas que se dieron cita en el edificio Luis Donaldo Colosio de la capital potosina, entre ellos la diputada Rosario Sánchez, Enrique Galindo (aspirante a la presidencia municipal capitalina), Isabel Merlo, Daniel Serrano, el diputado Oscar Bautista, Héctor Covarrubias, entre otros.

Pesina Rodríguez dijo contar con el apoyo de todo el partido “me anima y entusiasma bastante que los priístas me apoyen en este nuevo reto”.
Comentó que esta noche “vinieron priístas a apoyar la fórmula que me honró en presidir y encabezar”.

La intención, es un “PRI con estructura fuerte para el 2021”.
Mientras que Yolanda Cepeda dijo estar orgullosa de ser compañera de fórmula de un “gran hombre, de un gran líder, gran priísta, caballero, que nos ha enseñado a las mujeres que nosotras también podemos liderear un proyecto político”.

Además le entusiasma “trabajar junto al primer priísta de SLP, Juan Manuel Carreras”, para estar listos en el 2021 y “conservar la gubernatura”.
Aseguró estar “cumpliendo los estatutos” de la contienda interna. Y esperarán los tiempos para que la comisión apruebe y “si dios quiere” el 9 de febrero tomar protesta junto con Elias Pesina.

El regreso de Elías Pesina fortalece en apariencia, las aspiraciones del secretario de educación, Joel Ramírez Díaz  a la gubernatura del Estado. Ramírez es el único que reuniría los requisitos estatutarios y la demanda de la militancia para que se respalde a un priísta puro como el sucesor de Juan Manuel Carreras López.

Entre tacos y música Banda, los priístas que apoyan la única fórmula registrada, comenzaron a celebrar hasta que la lluvia hizo parar la música, al mismo tiempo se retiraron Elias y Yolanda, juntos, pero  no revueltos.

Compartir en Whatsapp