SLPTitulares

Elías Pesina anuncia que el PRI investigará al Tekmol

En rueda de prensa, Elías Pesina, candidato único a presidir el Partido Revolucionario Institucional de San Luis Potosí, declaró que  la Comisión de Justicia Partidaria investigará, de oficio, la presunta participación de José Luis Romero Calzada, mejor conocido como Tekmol, en el delito de huachicoleo.

Pesan aseguró que “cuando llegue, de manera de oficio, la Comisión de Justicia Partidaria lo tome y lo analice” y una vez que se tengan los elementos de manera formal se tomará alguna decisión.

José Luis Romero fue incluido en la lista que publicó el periódico El Financiero en la que daba cuenta de involucrados en el delito de huachicol y que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda había ordenado a los bancos cancelar las cuentas de dicho personaje.

Romero Calzada es militante del PRI, en tres ocasiones fue candidato de ese partido a un cargo de elección popular, ganando sólo en una diputación local, perdiendo una regiduría en Salinas y un escaño en el Congreso de la Unión.

Pesina no aclaró si una vez que la Comisión de Justicia Partidaria concluya la investigación se expulsaría a Tekmol de las filas del tricolor, en su lugar dijo que él está enfocado en la campaña que lo llevará a ser el próximo presidente estatal del PRI.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba