México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Elena Poniatowska recibe Medalla Belisario Domínguez

La escritora agradeció la distinción, aunque lamentó que AMLO no haya acudido a la ceremonia

Elena Poniatowska recibió este miércoles la máxima condecoración que entrega el Senado, la Medalla Belisario Domínguez, por su destacada trayectoria como escritora, periodista y activista. En sesión solemne en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la escritora agradeció la distinción, aunque lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya acudido a la ceremonia.

“Gracias a la vida que me ha permitido escribir lo que pienso, supongo, pido perdón, que muchos esperaban un texto político y lamento decepcionarlos, pero estoy tan llena de agradecimiento que solamente puedo decir gracias, gracias y otra vez gracias”, dijo Poniatowska Amor.

La semana pasada, el pleno aprobó otorgar la presea a la periodista, la cual fue entregada en una Sesión Solemne, que se llevó a cabo en la sede histórica de la Cámara de Senadores, ubicada en Xicoténcatl, número 9.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba