El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

El vinagre de granada, un producto recomendado para tu salud

*Este producto además de traerte beneficios para tu salud, podrá ayudarte a bajar de peso, conoce su receta y prepáralo tú mismo.

octubre 2, 2021 por Redacción

 

La granada es una fruta que tiene distintas propiedades que benefician a tu salud, es además utilizada para la creación de otros productos como vinos, mermeladas, detergentes del hogar e incluso en cosméticos, pero ¿Sabías que puedes crear un vinagre con esta fruta? El vinagre de granada es un producto casero que ayudará a tu bienestar físico. El vinagre se obtiene a partir de la fermentación de un vino o alcohol. En este proceso el vino pasa de ser alcohol a un ácido acético, este cambio es producido por las bacterias que interfieren en la oxidación del líquido. Existen distintos productos de este tipo, a diferencia que estan hechos a base de otros alimentos, como lo es el vinagre de manzana y arroz.

Una investigación publicada en el sitio web Journal of the Science of Food and Agriculture, señalan que el vinagre de granada tiene antioxidantes similares a los de los vinagres de vino tinto y que este producto es mejor que los vinagres blancos. Este liquido te ayudará a disminuir los daños en los radicales libres y la prevención de enfermedades que pueden dañar tu salud. El vinagre de granada también puede acabar con esos kilitos de más que tenemos.

Está información está basada en una experimentación cuya información fue publicada en Lipids in Health and Disease. En la publicación podemos leer que el los resultados obtenidos fueron gracias a una experimentación con ratones de laboratorio, los cuales fueron inyectados con vinagre de granada. Después de varios días de la aplicación del vinagre, se pudo observar que redujo los niveles de grasas en los animales. Por ello se ha señalado que este producto ayuda a combatir las grasas. Lo mejor es que con esta perdida de grasas se puede mantener una mejor salud en tu hígado.

Para preparar el vinagre de granada solo necesitas cuatro granadas, cuatro cucharas de azúcar mascabado, agua, una licuadora, un recipiente y una tela fina. Para hacer tu propio vinagre solo necesitas licuar la pulpa de los granos de la granada, con todo y las semillas. A la par en un traste ancho debes de mezclar el agua con la azúcar, una vez mezcladas las cosas agrega la pulpa y deja fermentar la sustancia. Es importante cubrir el traste con una tela para evitar que le caiga polvo o insectos. A está sustancia la debes de dejar reposar por entre seis y ocho días antes de que la consumas.

Sorpréndete con los usos del vinagre blanco en la cocina

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Es normal que mi lomito coma pasto?

* Te contamos si este comportamiento es normal y cuáles pudieran ser las razone...

¿Es verdad que hace daño bañarte diario? La ciencia lo explica

* Hay quienes señalan que el tomar una ducha es dañino porqué dañan tu piel,...

¡Histórico! Trasplantas dos riñones de cerdo a un humano

* Los riñones trasplantados filtraron sangre, produjeron orina y, lo que es má...

[VIDEO] Arranca vacunación de refuerzo para mayores de 40

* Cientos de potosinos y soledenses se dieron cita en los siete módulos habilit...

¿Tienes más de 40 años? Llegó la vacuna de refuerzo a SLP

* La jornada de vacunación se realizará del 19 al 22 de enero ...

Escenario Covid es de gran riesgo; es un laboratorio de mutaciones: Lutzow Steiner

* Aún no podemos decir que hemos salido de la pandemia, el riesgo es que al hab...