El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 09 de Diciembre del 2019

El verdadero ‘Aníbal el caníbal’ existe; es inglés

* Le llaman "el asesino capaz de cualquier cosa", y se encuentra recluido en una prisión del Reino Unido
* En la cárcel, asesinó a tres reos

noviembre 30, 2019 por Redacción
hannibal lecter anibal el canibal

Se trata de Robert Maudsley, quien actualmente tiene 66 años de edad, y desde hace 41 años permanece encerrado en solitario en una prisión del Reino Unido.

Este hombre realizó su primer asesinato en 1974, para luego entregarse a la policía. Fue condenado a cadena perpetua, y luego de algunos estudios, se determinó que fuera recluido en un hospital psiquiátrico.

En 1977, con apoyo de otro interno, torturaron a lo largo de nueve horas a un recluso, hasta matarlo. Luego de este hecho, un guardia declararía que Robert se comió una parte del cerebro del recluso asesinado, afirmación que luego fue desmentida.

Fue trasladado a una prisión ordinaria, donde un año después del primer incidente, asesinó a dos compañeros de claustro.

En 1983, las autoridades de la penitenciaría decidieron construirle una celda especial, hecha de vidrio a prueba de balas en todas sus caras, con lo cual lo catalogaron como el convicto mas peligroso del Reino Unido.

Robert Maudsley anibal el canibal

Robert Maudsley

Se sabe que Maudsley escribe una gran cantidad de cartas y poemas a su sobrino, quien lo visita frecuentemente. Según los resultados de los exámenes que se le han practicado, se confirmó que tiene un coeficiente intelectual superior a la media, además de ser afín a las artes, poesía y música clásica. Le encantan los documentales de animales.

Sin duda la historia presentada en el cine guarda gran similitud con este «Aníbal el caníbal» de la vida real.

Compartir en Whatsapp