El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 08 de Abril del 2020

El Tekmol, vinculado a proceso por peculado

* José Luis Romero Calzada, exdiputado local, se ha visto envuelto escándalos por el desvío de hasta 40 millones de pesos y el supuesto tráfico de combustible robado

marzo 25, 2020 por Redacción

El exdiputado local y polémico empresario del gremio de los combustibles, José Luis Romero Calzada, El Tekmol, fue vinculado a proceso por el delito de peculado. Este mismo miércoles 25 de marzo, luego de una prolongada audiencia, se determinó que existían los elementos suficientes para dar continuidad con el caso y atender las acusaciones que pesan en su contra por las irregularidades detectadas cuando se desempeñaba como integrante de la Legislatura 2015-2018 en el Congreso del Estado.

Según se informó, luego de analizar el expediente, el juez determinó que se contaba con las pruebas suficientes para vincular al proceso a Romero Calzada, quien, entre otras cosas, fue acusado en repetidas ocasiones por organizaciones ciudadanas de infinidad de irregularidades y escándalos entre los que se cita malversación de fondos, peculado, uso indebido de la función pública y más.  La autoridad correspondiente concedió un plazo de cinco meses para cierre de investigación con propuesta de pago de reparación del daño.

[irp]

Romero Calzada se ha visto involucrado en una serie de escándalos que incluyen el desvío de cerca de 40 millones de pesos, tema en el que también se menciona a varios de sus compañeros de Legislatura. Autoridades federales han incautado varios de sus bienes y congelado algunas de sus cuentas luego de que también se le señalara del delito de huachicoleo y otros tanto de carácter federal.

Compartir en Whatsapp