ColumnasColumnas (destacadas)

El tecmolazo

* Por María Luisa Paulín

Con el Jesús en la boca recibieron los panistas la noticia de que el controvertido, Jose Luis Romero Calzada, alias Tecmol, se había reunido con el dirigente nacional, Marko Cortés, el pasado fin de semana.

En busca de un partido que abandere sus ansias de poder, el depredador político consiguió endulzar los oídos del dirigente albiazul ignorante, ya se ve, de la vida política en el valle del Potosí.

Fue el propio Romero el que publicó una fotografía en sus redes sociales pero fue la periodista, Adriana Ocha, la que reveló los puntos que puso sobre la mesa: La candidatura al senado de la República y la correspondiente a la alcaldía de Ciudad Valles.

La historia de este personaje es de origen fraudulenta, eso sin contar sus presuntos viínculos con el crimen organizado en el mercado del huachicol.

Sus inicios fueron en su natal Salinas de Hidalgo donde descubrió que ser político era muy rentable y eso que apenas fue regidor. Se hizo de unos terrenos y un pozo de agua, despojó a un grupo de ejidatarios y construyó ahí un hotel de súper lujo. La propiedad estuvo bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Oficialmente no se sabe si ese proceso concluyó.

Las víctimas de “el Tecmol” son muchas y variadas, a todos les ofrece dinero a manos llenas y los enreda con promesas de una vida de ensueño.

En el sexenio de Marcelo de los Santos un día apareció y embaucó a los guardias de seguridad, les dijo que era el próximo gobernador de San Luis Potosí y que iba a ver a Marcelo para ofrecerle tres millones de dólares para el equipo de futbol profesional.

Urgido de recursos, el entonces mandatario lo recibió pero el personaje solo quería tener un pretexto que le diera fama mediática. Convocó a rueda de prensa para anunciar que se convertía en patrocinador del equipo pero nunca dio el dinero, si acaso, aportó 100 mil pesos.

Al poco tiempo se convirtió en candidato a diputado local por el PRI en el cuarto distrito con cabecera en Salinas y aplicó la misma estrategia: Engañar a la gente. Ganó gracias a su habilidad para hacer promesas, desfiguros y engaños.

Como diputado se convirtió en la vergüenza de la Legislatura, toda clase de estridencias hizo mancillando el sagrado recinto del Congreso del Estado.

Su actitud gandalla, su mala educación y sus fanfarronerías lo llevaron a tener fuertes roces con el PRI pero hizo una alianza con el entonces gobernador, Juan Manuel Carreras y dirigido por el hoy diputado, entonces secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, comenzaron una cruel campaña negra contra los Gallardo, padre e hijo. Romero se quiso meter a los dominios de la gallardía pero Ricardo hijo le ganó la diputación federal y fue entonces, que cambió la historia.

Apestado y negado por el carretato, Tecmol se vió en el desamparo para las elecciones del 2018. PRI, PAN y PRD lo dejaron fuera de la jugada, pero, encantó a su compañero de legislatura, Jaen Castilla Jonguitud, personero de la maestra Elba Ester Gordillo y lo dejó entrar a Redes Sociales Progresistas que perdió el registro nacional pero que le permitió colocar a su mujer, Gabriela Martínez Lárraga, como diputada y obtuvo votos suficientes gracias a que adoptó a Temo Balderas, despreciado por el PAN que terminó ganando Aquismón.

Tecmol consiguió una importante cantidad de votos en RSP pero su sueños de grandeza lo llevaron a buscar construir, como Oscar Vera, un partido estatal. CEEPAC le negó el registro así que, urgido de un partido que sea la vía pasa saciar sus ansias de poder enfocó hacia el PAN y ya tiene medio pie en ese partido con un respaldo electoral inexistente.

Tecmol es un encantador de bobos, no cumple promesas y es altamente agresivo, personal que ha trabajado en su entorno cuenta historias de verdadero terror, yo misma he sido parte de sus locuras cuando el 13 de junio 2018 mandó balear las oficinas de Códigosanluis. Afortunadamente no hubo víctimas pero al tiempo, hay un mesero de un bar vecino que vive con una bala en la zona de la clavícula derecha. Ni Carreras, ni Leal Tovías ni la Fiscalía hicieron nada.

Romero Calzada es la antítesis del PAN, el partido deben estar tocando fondo para prestar sus siglas a este personaje. No se entiende y menos aún se comprende después del pago que les dio Xavier Nava, el alcalde más corrupto del que se tenga memoria en San Luis Potosí (ya se ve que el apellido no da honorabilidad).

Sea como sea, parece que la dirigencia nacional es absolutamente ignorante de historias y trayectorias en territorio potosino. Dios guarde la hora.

 

P.D.1.- Cuentan que el ex candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza anda en modo Zapata. Tras perder la gubernatura con Ricardo Gallardo Cardona, ahora se siente gurú y no busca ver quién se la hizo, si o quién se la paga. Octavio perdió por las misas razones que Alejandro Zapata en el 2009, por flojo, displicente y soberbio. Así las cosas trae una campaña de desprestigio contra Enrique Galindo, el alcalde de la capital. No supera que el maestro esté en el poder y que tenga futuro político. Diría Andrés Manuel parafraseando al Grupo Firme: ¡Ya supérame!

 

P.D.2.- Gran fiestota organizaron con motivo del cumpleaños número 70 del empresario, Victor Tame. El gran regalo fue de su nieto que le trajo a los Angeles Azules para amenizar el convite que se realizó en un salón de eventos de Av Chapultepec. Gente muy fifí y algunos políticos llegaron a la cena, la reseña en nota aparte. GPI dirían los chavos. la reseña en nota aparte.

 

P.D.3.- Buenas vibras para el secretario de desarrollo económico, Juan Carlos Valladares que se reportó enfermo el fin de semana. Animo! Necesitamos que esté fuerte para el anuncio de la BMW.

 

P.D.4.- Que la Fiscalía anda muy cerquita de los autores intelectuales del robo a una camioneta de valores de la empresa Seguritec, de la que se llevaron 11 milloncillos de pesos. Qué sudor y qué bochorno!!

P.D.5.- Gracias a todo el equipo del periódico El Sol de San Luis por hacernos parte de la alegría de su 70 aniversario. Gracias al director, Ricardo Ortega Camberos y a Judith Armenta por la generosidad de sus consideraciones.

P.D.6-  Santa nos ha filtrado tres cartas de políticossss! Esperen noticias.

Hasta la próxima

Mostrar más
Botón volver arriba