slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y GastronomiaUncategorized

El Rosario, el Pueblo Mágico de Sinaloa y el hogar de Lola Beltrán

El Rosario, Sinaloa es una de las más bellas ciudades de México, las personas que visitan este sitio quedan deslumbrado por sus estructuras coloniales, que asombran a todo aquel que las observa. El bello pueblo se encuentra a tan solo tan solo 65 kilómetros de Mazatlán, por lo que si estar cerca del lugar no puedes perderte la experiencia de conocer El Rosario. Este lugar fue fundado en 1655 cuando se descubrió su potencial para de un lugar que ayudaría al desarrollo de la minería, se tienen registros de qué por cada kilo de minerales, se sacaban 400 gramos de oro, algo que sigue siendo asombroso hasta hoy en día.

Este bello lugar comenzó a tener más ganancia gracias a el trabajo que daban sus minas, por lo que se empezaron a construir bellos edificios, pero una catástrofe vendría por delante unos años en el futuro. Cómo este pueblo se siguió utilizando para la extracción de minerales, los cimientos de las construcciones se debilitaron y algunas construcciones se derrumbaron y otras sufrieron daños. Un ejemplo de este punto de la historia de El Rosario, es el de la capilla la Parroquia la cual fue reconstruida en el año de 1954.

En El Rosario puedes conocer más sobre la historia, pues existen diversos micros que son un buen pasatiempo para los visitantes. El Museo de Minería y El Museo de Lola Beltrán, podrás conoce más Hacer del Pueblo Mágico y también puedes apreciar más de cerca como inicio la carrera de una cantante querida del género ranchero. Claro que también puedes darte Una escapadita a sus diferentes restaurantes de mariscos, pues estos platillos son la especialidad de El Rosario. Anímate y disfruta de este encantador pueblito, lleno de calles empedradas que tiene la fama de tener los mejores restaurantes de mariscos de todo México.

Sorpréndete con la belleza de Malinalco, el Pueblo Mágico de México

Seguiremos informando.

Botón volver arriba