El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

El que traiciona una vez, traiciona siempre

Por: María Luisa Paulín

febrero 17, 2021 por Redacción

La traición es una de las mas grandes faltas que puede cometer un ser humano y casi siempre está motivada por la ambición de poder (político, económico, emocional) y de dinero.

En política, los que tienen principios y formación filosófica en la derecha o en la izquierda (muy escasos en estos días) se dice que el que traiciona una vez, traiciona siempre. El traidor ha degradado al nivel de ser considerado un chapulín (fauna política sin principios que salta de un partido a otro solo para satisfacer su ambición de poder)

[irp]

Dice el neurólogo Eduardo Calixto en su obra: El perfecto cerebro imperfecto, que el poder político modifica algunas redes neuronales en su activación, por eso se perciben cambios increíbles en los hombres que acceden al poder cuando no se preparan para ello y por eso también, dice el neurólogo, pierden el control y frenos sociales.

Así las cosas, los líderes políticos que no están preparados comienzan a experimentar trastornos que pueden ser visibles, entre ellos, la obsesión, paranoia, enojo constante, manipulación y

posiciones irreconciliables cuando la situaciones que vive empeoran.

El cerebro de un político con poder ilimitado pierde gradualmente la base de los escrúpulos. No expresa arrepentimiento y las normas sociales se desvanecen en sus actos.

Cualquier parecido con la conducta de Xavier Nava no es mera coincidencia, tal cual aparece el hombre, enfermo de poder político y económico en una entrevista que le hace el periodista Julio Hernández.

Nava no tiene amigos ni colaboradores, tiene tres compinches incapaces de hacerle aterrizar en la realidad, a saber: Sebastián Pérez, el que siempre lleva la peor carga de insultos a la hora en que hay que repartir culpas por malos resultados.

Oscar Valle es el segundo, en gran parte responsable de su derrota en el PAN y del repudio que hoy le tienen en las colonias. El señor no hizo el trabajo en la dirección de desarrollo social y Claudio Ferrer ( en funciones de afanador) no lo dejó cerrar compromisos con los activistas mas importantes. Valle medio se defiende cuando Nava le hace reclamos a mentadas de madre y lo que le sigue de insultos. Espera a que se le pase y nunca vuelven a analizar los puntos que les han llevado a dar el mas lamentable espectáculo político de que se tenga memoria en San Luis Potosí.

Rodrigo Portilla, primo de Oscar Valle, siempre fue el bufón del grupo y mientras engorde su cuerpo y su cartera, resiste lo que sea con tal de aprovechar el tiempo que, sabe bien, es oro en política igual que las arcas municipales que lo volvieron loco y los llevaron a hacer negocios con obras, la compra de patrullas y el leonino contrato que hicieron este cuarteto con la compra de luminarias ( la ley de responsabilidades persigue por 10 años tras concluir el cargo este tipo de hechos con apariencia de delito).

A este cuarteto los une la vida loca, el alcohol y el desenfreno social porque no han entendido que ya son adultos. Xavier es un mirrey de la política pero igual no le importa traicionar a quien sea.

En la entrevista con Julio Hernández vomita traición contra Emilio Zebadúa que fue su amigo y su proveedor durante años.

Pero a nadie sorprende que Nava sea un traidor: Tres cargos, tres partidos (diputado federal por el PRD, alcalde por el Pan y ahora aspirante a reelegirse como alcalde por morena) dan en automático una definición de su persona.

El político nacido en la capital del país, explota al máximo el apellido de su abuelo, mientras ahoga en alcohol sus penas y frustraciones, en su impotencia humilla a sus cercanos. (circula un video donde maltrata a Claudio Ferrer porque una «pinches viejas aparecen en fotos de faceboock con Gilberto –Hernandez Villafuerte- y la chingada»)

Nava es víctima de su soberbia, de su egoísmo y de su falta de oficio. Un proyecto político no destruye, construye, no expone a sus seguidores, los arropa, no violenta a los amigos, los fortalece.

Sobreestimó sus capacidad y no se ve que la familia salga a fortalecerlo ahora que se ha ido a MORENA para buscar la reelección en el Ayuntamiento de la capital potosina; será muy curioso ver como la ultraderecha potosina vota por MORENA el 6 de junio.

Sus aliados están agazapados porque son justo ellos los que iniciaron en San Luis Potosí, con el apoyo de COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, UZIZ, todos se fueron de bruces con Xavier y ahora reclaman que Octavio Pedroza, el candidato de la coalición Sí por San Luis “no nos pela”. Deberían tener tantita dignidad Julio Galindo, Manuel Castanedo (haciendo tranzas bien a gusto con su jefe Marco Antonio Uribe) y Jaime Chalita que arrastró en sus ambiciones a los dirigentes de organismos.

Al tiempo, los potosinos debemos darle las gracias a los panistas que no eligieron a Nava como su candidato a gobernador porque nos permitieron conocer sus miserias humanas, políticas, alguien debería decirle que se someta a tratamiento para que sane su cuerpo, su mente y su espíritu porque está tan enfermo mental y físicamente que su unico escape es el Dios Baco.

Con este sujeto, la capital se convirtió en un paraíso de basura e inseguridad, nadie, ni los fifí se salvaron de ser asaltados, las calles están destruidas (el día que quiera le hacemos un recorrido por el sector que escoja) las obras que se atribuye como propias fueron financiadas por el gobierno del Estado.

Con él el Interapas se volvió mas corrupto que nunca, lo convirtió en nido de aviadores y gandallas sinvergüenzas con careta de mustios decentes.

Nada tiene que demostrar ya Nava a los potosinos, su desempeño como alcalde es suficiente y su paso a MORENA tras considerarlo una porquería indica que al señor le encanta nadar en la porquería y todavía, se saborea.

El proceso para renovar la gubernatura de San Luis Potosí ha comenzado, aunque algunos dicen que la contienda por la capital entre Enrique Galindo, Leonel Serrato y Xavier estará mas interesante que la grande. Los dos primeros tienen mucho parque para tirar, el edil con licencia no puede auto flagelarse, no puede criticar al gobierno federal y menos aún al del Estado.

Vamos a ser testigos pues de la historia

P.D.1.- Dicen que Luis Mahbub cuenta divertido que el día que le tomaron la foto con Xavier Nava en el restaurante La Culpa, no hubo fondo político. Por azares del destino se encontraron ahí. Y para provocar una risotada de quienes escuchan la historia, agrega que Nava pasó a echarse dos tequilas porque traía una cruda de antología y no quería llegar con la temblorina a ver a su papá.

P.D.2.- Entre la militancia priísta hay preocupación por la forma en la que se están manejando el reparto de candidaturas. Entre el Covid de Elías Pesina y la avaricia de poder Edmundo Torrescano, el PRI es un desastre. Se supone que esta semana estaría definidos los candidatos a las alcaldías y son contados con los dedos de la mano los municipios que se han planchado. En Tamazunchale, Pepé Meza rompe con la Coalición y se va de candidato de Morena, mientras que Torrescano impulsa a su socio Baldemar Orta; sobre él pesa una inhabilitación de 7 años por parte de la Auditoria Superior del Estado de acuerdo al expediente de Responsabilidad Administrativa P. A. R/39/2010, instruido contra él por irregularidades financieras en su desempeño como presidente municipal durante el periodo 2015-2018. El otro posible candidato priísta quien también era representante del Gobierno del Estado, Adelaido Cabañas será el candidato del Partido Verde. Lo que pasa en Tamazunchale es el reflejo del PRI en el Estado. Lo que pasa en Matehuala merece mención aparte, Pepe Nava se ha ido al verde y todo por engordar las aspiraciones de Rosy Segovia, su hermano y su hijo. Y si creen que ya hemos visto todo, esperen noticias en Santa María del Río  en Valles.

P.D.3.- En las jefaturas de prensa de los candidatos también hay un revoltijo. Ya no se sabe quien es quien, pero alguien les tiene que decir que la gestión de medios para un candidato a lo que sea, es mucho mas que mandar mensajes de whatsApp.

P.D.4.- A propósito de candidatos, todo indica que Sonia Mendoza aseguró una curul verde en la cámara de diputados. Lleva, según los que saben, prioridad en una pluri federal. zaz

P.D.5.- El que ya se sintió que es de a de veras es el alcalde interino de la capital,  Alfredo Lujambio, el señor ya ventaneó al gobierno del Estado y exhibió que es por culpa de ese mal hombre, llamado Juan Manuel Carreras, que no terminan las obras del Puente Pemex. El mal ejemplo cunde, ahora este soquete le patea el pesebre al gobernador. Bien dicen que si crías cuervos, tendrás muchos.

Hasta la próxima.

¡Esto te interesa!

Morenistas abandonan a Óscar Valle, van con Aranza Puente

* Los ex brigadistas y ex simpatizantes de MORENA expresaron que en esa organiza...

[VIDEO] Captan a candidato de Morena manoseando a mujer en Zacatecas

* David Monreal, hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal...

Rebelión en Morena, registran nuevo candidato a la alcaldía

* Ignoran al dirigente nacional, Mario Delgado, y perfilan a Agustín de la Rosa...

“Mónica es la candidata de MORENA y próxima gobernadora de SLP”: Mario Delgado

* “Mónica es MORENA y MORENA es el partido del presidente de la república”...

La última jugada

Por: María Luisa Paulín...

Funcionarios municipales incurren en delito electoral

* En horario laboral, acuden a eventos políticos con recursos del Ayuntamiento ...
Compartir en Whatsapp