SLPSLP (destacadas)

El programa Salud Visual recorre las colonias de Soledad

Con la finalidad de atender los diversos problemas visuales de la población, el Servicio Médico Municipal, implementa el programa “Salud Visual”, en el que especialistas recorren las diferentes colonias del municipio para atender de manera gratuita a quienes requieran de este apoyo.

El titular del área, doctor Juan Carlos Negrete Ayala, informó que este programa se enfoca principalmente a personas que no tienen acceso a servicios de salud.

Explicó que especialistas en oftalmología aplican exámenes de la vista de forma gratuita, para lo cual emplean un aparato que analiza la agudeza visual, con el que se determina el grado de afección visual de las personas y ofrecer la oportunidad de adquirir anteojos graduados por una cuota mínima de recuperación.

Destacó que este programa ha tenido buena aceptación entre la población en general, de tal manera que se visitan a la semana alrededor de tres colonias, independientemente de los servicios que se llevan dentro del programa Manos a la Obra.

Negrete Ayala consideró importante la atención de problemas visuales, por ello, es importante la realización de exámenes de la vista con regularidad para adaptar la corrección.

Indicó que con el aparato especial se identifican diversos problemas visuales como miopía, debilidad visual, pero también se pueden identificar afecciones de mayor consideración, por ello, es importante consultar a expertos.

Finalmente, indicó que este programa “Salud Visual”  atiende en promedio a 30 pacientes por jornada, a quienes además se da un seguimiento puntual de su condición y en caso de requerir lentes, se realiza el procedimiento adecuado para su adquisición a bajo costo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba