El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

El PRI, está de regreso?

Por: María Luisa Paulín

octubre 21, 2020 por Redacción
PRI, consejo político

El triunfo que obtuvo el PRI en las elecciones de Hidalgo y Coahuila el pasado fin de semana, hizo revivir la esperanza de que el tricolor podría mantenerse en la gubernatura de San Luis Potosí si se ocupa de elegir a un buen candidato.

San Luis Potosí, como dice el decano de los periodistas, don Florencio Ruiz de la Peña, siempre se cuece aparte, siempre es usado como laboratorio político y siempre arroja resultados contra pronósticos.

[irp]

Según los grillosos, a nivel nacional PRI PAN y PRD construyen desde hace tiempo una alianza que tiene como principio ganarle a MORENA en el 2021 con un principio básico que establece que el partido con mayores posibilidades de ganar pone el candidato o la candidata.

En San Luis Potosí, de hacer efectiva esta alianza, el PAN llevaría mano en la designación del candidato, el PRI elegiría al contendiente por la presidencia municipal y el PRD buscaría la reelección en el sexto distrito y buscaría candidaturas a regidores en la planilla que se postule a la capital.

El PRI recibió oxígeno puro con las elecciones de Hidalgo y Coahuila, revivieron la esperanza de mantenerse en el gobierno tras dos sexenios con magros resultados y muchos desencuentros.

Según los propios priístas, el empresario Luis Mahbub, que nunca se ocupa del partido, de pronto quiso ser incluido en eventos de instalación de comités municipales con el argumento de que es el que ha obteniendo mas votos como candidato a Senador (lástima que obtuvo el tercer lugar y no llegó a la máxima tribuna del país).

Pero los priístas quieren que su candidato sea un personaje con trayectoria, con lealtad al partido, con historia política, quizá por eso en la ultima sesión del consejo político estatal el dirigente, Elías Pesina Rodríguez otorgó a Joel Ramírez Díaz la distinción de tomarle protesta a los nuevos consejeros.

Elías Pesina no escatimó en elogios a la trayectoria de Joel Ramírez, sin duda un hombre de partido, honesto, con mas de 30 años como militante, ha sido diputado local, federal, funcionario público de todos los órdenes de gobierno y un gran señor de la política potosina.

Los asistentes interpretaron que se trataba de un destape, como aquel que hizo el gobernador Fernando Toranzo cuando mandó a Juan Manuel Carreras a decir el discurso de aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

Ciertamente Joel Ramírez es un hombre leal y honesto, como secretario de educación ha resultado muy eficaz. Algunos aseguran que hacía muy buena mancuerna con Alejo Rivera el malogrado líder de la sección 26 den SNTE que perdió la batalla con el COVID.

A lo que los priístas interpretaron como un destape se sumaron diversos hechos que hacen pensar que Joel es el hombre que puede llevar a buen puerto al PRI en el 2021.

Este fin de semana en la huasteca un grupo de lideres magisteriales y campesinos, incluso en pugna lo invitaron a comer luego de una gira de trabajo. Grande fue la sorpresa de Joel cuando descubrió la calidad de las personas que hicieron un grupo grande para ofrecerle “un taquito” luego de acabar la chamba oficial.

En las encuestas, Joel Ramírez es el mejor posicionado del PRI aunque, respetuoso como es, evita las controversias. La edad y la experiencia le hacen escuchar elogios, pero también medir escenarios.

Si en el PAN siguen con sus pleitos, lo mas seguro es que les impongan un candidato desde el comité nacional y el PRI se irá con sus aliados. PANAL y Conciencia Popular.

Hay quienes dicen que Xavier Nava ya no es la única opción que tiene el gobernador para sucederlo, que los negativos, errores y fuerte corrupción en el Ayuntamiento son signos de derrota y por eso explora con seriedad el perfil de Joel Ramírez, el de Luis Mahbub y el de Gustavo Puente como el ya conocido “caballo negro”.

Joel sería un digno contrincante del PRI, le daría un nivel de propuestas a una contienda que al menos en la etapa al interior de los partidos, está convertida en un fango apestoso, no se diga en MORENA y el PAN.

El PRI está de regreso dijo su dirigente Alito Moreno y puede que sí.

P.D.1.- Con la novedad de que en sus torvas negociaciones, el diputado federal, Oscar Bautista logró imponer a su hija, Saira Bautista Alvarado, como dirigente del comité municipal en Rioverde. Se llama cabrón y se apellida gandalla.

P.D.2.- Y ya que andamos por los rumbos del PRI, queremos desearle mucha suerte a Hector Hugo Salgado y María Olvido Rodríguez. Son rostros jóvenes pero pueden darle dignidad a la competencia electoral en la capital del estado el próximo año.

P.D.3.- Que durante la gira de priístas por la Huasteca, el pasado fin de semana, las damas se echaban ojos de pistola. Si dos reinas no pueden vivir en un mismo palacio, imagínese las divas como Betty Benavente, Yolanda Cepeda, Marianela Villanueva y Frinné Azuara, todas queriendo amarrar el futuro. Dicen que hubo momentos en que algunas se pusieron en modo “perra”.

P.D.4.- Que el alcalde de Valles, Adrián Esper va en serio por la candidatura de MORENA a la gubernatura pero hay que esperar a ver qué dicen Gabino Morales, Juan Ramiro Robledo y Primo Dothé.

P.D.5.- Que los magistrados que interpusieron amparos para impugnar la determinación de los diputados de no ratificarlos, ya fueron amablemente convidados a que disfruten del producto de sus trabajos porque la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado ya está lista para lo que se ofrezca.

P.D.6.- Cuentan que el Ejército ha decidido ignorar a los alcaldes en su lucha contra el crimen organizado porque detectaron que les dan información para distraerlos y que ahora sí van con todo, caiga quien caiga, incluso algunos ediles. Zaz

Hasta la próxima.

¡Esto te interesa!

Caco Leal será diputado, deja a Elías Pesina en el camino

* El secretario de Gobierno se cuela en la primera posición de la lista para di...

Pepe Nava estrena hueso, lo agarró a cambio de no irse al Verde

* Es nombrado Subsecretario de Enlace Interinstitucional para lo que queda de la...

[VIDEO] Sí por San Luis registra a Octavio Pedroza como candidato a gobernador

* Los dirigentes nacionales del PRI, PAN, PRD y PCP formalizaron la postulación...

Impone el PRI a Rebeca Terán en Xilitla, preparan impugnación

* Priístas huastecos rechazan a la exdiputada; tiene muchos compromisos pendien...

Con cartucho quemado, PRI, PAN y PRD buscan ganar diputaciones federales

* Sara Rocha, Óscar Bautista y Marcelino Rivera van por la reelección; Mariane...

Recula Pepe Nava, no se va al Verde; será subsecretario de Gobierno

* En Matehuala, Sara Rocha va por la reelección de diputada federal, Poncho Nav...
Compartir en Whatsapp