Deportesslider-home

El Porto de «Tecatito» Corona se proclama campeón de la Liga de Portugal

El Porto de Portugal se proclamó campeón de la Liga de Portugal luego de vencer 2-0 al Sporting de Lisboa, resultado con el que aseguraron el título 29 de su historia a falta de dos jornadas para concluir el campeonato.

Fue el portugués Danilo el encargado de encaminar la victoria de los Dragones al minuto 63 cuando en un tiro de esquina, se adelantó a su marcador y conectó la pelota con la cabeza para enviarla al fondo de las redes.

En los minutos finales del partido Moussa Marega aprovechó la desconcentración de su rival para sellar la victoria del Porto en un contragolpe donde quedó solo frente al arquero del Sporting y definió a la perfección para el 2-0.

El mexicano Jesús Manuel Corona no pudo ver acción frente al Sporting por estar suspendido debido a acumulación de tarjetas amarillas, pero fue pieza fundamental en la actual temporada del Porto.

El “Tecatito” tuvo una gran temporada con su equipo con el que suma 42 partidos disputados entre Primeira Liga, Copa y UEFA Champions League. Lleva apenas cuatro goles pero su mayor aporte fue a la hora de asistir pues es el mejor de Portugal con 10, además de tres más en la Copa y una en la Champions.

Con información de Publisport 

Botón volver arriba