El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 03 de Diciembre del 2021

El Plan B

Por: María Luisa Paulín

abril 6, 2021 por Redacción

A poco mas de un mes de campaña de los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo “pollo Gallardo”, candidato del Verde lleva la delantera en las encuestas de intención del voto, Monica Rangel de MORENA, se sobrepone a la adversidad y ha comenzado a crecer, Octavio Pedroza de «Sí por San Luis» se desploma y ante tal situación, siembran la esperanza en un “plan b”

“El plan b” de la coalición «Sí por San Luis» (PRI-PAN-PRD-PCP) estriba en la esperanza de que, una decisión del mas alto nivel en el país, lease el presidente Andrés Manuel López Obrador, con su dedo divino, ordene a Ricardo Gallardo que se retire de la contienda para garantizar así el triunfo de MORENA.

Igual que hace seis años, los opositores al gallardismo quieren ganar a la brava, pero hoy el PRI no es gobierno, y los alcances de Ricardo Gallardo son de un mejor nivel al que tenía hace seis años.

Pero el “plan B” sería idea del dirigente de Morena, Mario Delgado, instalado en modo “ gran hermano” de la contienda en San Luis Potosí, convertido ya en entrañable aliado del gobernador, Juan Manuel Carreras.

El mandatario juega con dos fichas fuertes en la contienda electoral de sucesión. Tiene fuertes compromisos por dos vías: la de Delgado en Morena y la de la coalición «Sí por San Luis» con un amarre de cuates que hizo con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

En la Coalición Sí por San Luis atraviesan por duros momentos, el candidato está instalado en una posición difícil, “no se deja ayudar” dicen, así que muchos prefieren marcar distancia y trabajar para el”pollo” Gallardo o para Mónica Rangel.

Ante tal situación los hombres y mujeres de la coalición se esmeran en creer y hacer creer, que vendrá una orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que Ricardo Gallardo se retire de la contienda y que si se resiste, le echaran al brazo armado de la 4t que es la UIF y que si aún sobrevive a eso, en la Fiscalía del Estado tienen una carpeta abierta que procesarían en fast track para bajarlo de la preferencia electoral.

Los diseñadores de escenarios dicen que Gallardo tiene una mula de troya en su equipo y que podría ser fundamental su papel a la hora de definir votaciones si se mantiene cerrada la competencia durante la jornada del 6 de junio.

El “plan b” de la coalición “Si por San Luis” suena improbable a estas alturas pero ya vimos que Mario Delgado es un demonio, que sus ligas con el gobernador Carreras son fuertes y que no juega a favor de Mónica Rangel aunque se esmere en pintarle sonrisas.

Analistas nacionales visualizan que San Luis Potosí se convertirá en la segunda gubernatura que gane el partido verde en su historia y está claro que todas las baterías del partido están trabajando en San Luis Potosí.

Así que en las próximas semanas veremos desfilar por tierras potosinas a todos los hombres fuertes del partido verde que ha dejado en claro a los candidatos de San Luis Potosí que “vamos en todo con el presidente y el que no quiera, de una vez que se baje de la contienda”

Será acaso que el “plan B” de la coalición “Sí por san Luis” ideado por Mario Delgado se convertirá en una lucha de poder a poder entre el líder nacional de morena y el poderoso niño verde, Jorge Emilio González? Ay qué pinches nerviosss!

P.D.1.- El alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, candidato de MORENA a la reelección dio la orden al edil interino, Alfredo Lujambio, para que solicite al papi de Carlos Torres Rodríguez, una prórroga en la renta de las patrullas que les contrató por 100 millones de pesos y que han estado guardadas durante tres años. El contrato vence en octubre, pero quieren dejarle el paquetazo al nuevo presidente municipal que será o Enrique Galindo o Leonel Serrado. Pago por verrrrrrr.

P.D.2.- Cuentan que en la huasteca los candidatos de la coalición Sí por San Luis están muy enojados porque no sienten que el candidato a gobernador los integre en sus actividades y por si fuera poco, dicen que reporteros de la fuente política escucharon cuando don Octavio Pedroza comentó que no haría convenios de publicidad con los medios de comunicación de la región porque era suficiente con invitarles unas gordas y un refresco a los reporteros. Qué fooooerte! Dirían los chavos.

P.D.3 Los regalos de marcha que está dando el gobernador a sus colaboradores no los dio ni Obama. Cecy Gonzlaez y Alejandro Vera serán magistrado del TEJA (si no se atraviesa el diablo) y Armando Oviedo va para magistrado, premiazo al mas inepto del gabinete de seguridad. Algunos esperan que en la repartición de notarías deje algo para el pueblo.

P.D.4.- Que el “genio de las finanzas”, Jose Luis Ugalde Montes ha tomado distancia del gobierno porque no vio voluntad para hacer la “operación limpieza y maquillaje” del manejo de los dineros en el gobierno del Estado. Voces de palacio aseguran que no hay voluntad de poner en orden el desorden. Zaz. Diría mi abuelita. Aténganse al caldo y no pongan frijoles.

P.D.5. Con a novedad de que el INE le anda queriendo quitar el quexquémitl al Mijis: Ay que triste! diría la Barbie a Ken en en Toy History I cuando le destruye su guardarropa de colección.

Hasta la próxima.