
Ciudad Valles, S.L.P.- Una familia sobreviviente al Covid-19, dio una serenata al personal de salud del Hospital General. En agradecimiento a todo el trabajo que han realizado, durante 8 meses en la línea de batalla.
René Oyarvide Ibarra, Secretario del ayuntamiento de Valles, acompañado de su esposa e hijo de 5 años, que padecieron esta enfermedad en el mes de junio, se presentaron en el exterior del nosocomio, para llevar alimentos a las personas que pernoctan fuera de la institución.
Tras entregar los apoyos alimentarios; procedieron a solicitar permiso a la dirección de la institución para colocar una manta de agradecimiento a todo el personal.
El abogado del municipio, señaló que había personas con más de una semana pernoctando a la intemperie, y llevarles un poco de alimento, pues ya han vivido esta situación.
«La verdad es que hay mucha gente que vienen a la huasteca, y están aquí por que pasan por un mal momento, y venimos a traer un poco de apoyo; vamos a traer además unas colchas para la gente que esta aquí, como pueden ver hay gente en condiciones muy tristes, porque no tienen para pagar un lugar donde dormir…».
Además dijo que el reconocimiento al personal de salud de todo el nosocomio, es muy merecido por dar su vida en la lucha contra el Covid, desde el personal de seguridad, intendencia, enfermeros enfermeras, médicos, doctoras.
«No queremos dejar pasar esta oportunidad, los héroes están allá adentro, luchando dia a dia contra esta enfermedad, ayudando a la gente que esta aquí, y no tenemos con que pagarles por esta labor que están haciendo…».
Sobre los apoyos de cobijas dijo que esperan que el domingo se entreguen a la gente que esta afuera pernoctando, pues se tiene el pronostico de un nuevo frente frio para este domingo.
«Vamos a tratar de gestionar el poner algún tipo de galera, un techado de lámina, algo rápido entregarles algo para hacer menos doloroso su estadía en este sitio. Son condiciones infrahumanas en las que están aquí, si se fijan del rocío de la noche no tienen nada para protegerse; ojalá nos alcance el día de mañana para hacer una galera y se cobijen, vamos a buscar y gestionar un techo para resguardarse de las inclemencias del tiempo…».
Mencionó que es triste ver inclusive a los niños luchando contra las inclemencias del tiempo, y por ello es que buscarán hacer algo rápido.
Finalmente habló de su experiencia como sobreviviente al COVID-19, «Yo lo viví junto a mi esposa y mi hijo, entonces sabemos lo que es luchar contra esta enfermedad y si uno puede venir a dar un granito de esperanza, pues vamos a hacerlo, vamos venir a tratar de dar un poco de ayuda a la gente que esta aquí con su pena…».
Seguiremos Informando.
https://fb.watch/1LlzdJc6y8/