
El exalcalde de Aquismón, José Antonio Martínez Guerrero volcó su camioneta cargada con cientos de despensas en el kilómetro 72 del libramiento, tramo Calera- La Pitahaya.
Según testigos el ex funcionario salió del municipio de huasteco rumbo al ejido El Sauz, en su camioneta Nissan, color blanco tipo estaquitas cargada con cientos de despensas que tenían como objetivo promocionar el voto a favor de Vicente González, candidato del PAN a la alcaldía del municipio.
El vehículo cargado con productos de la canasta básica era conducido por Antonio Martínez quien perdió el control de la unidad, salió del camino y volcó dejando cientos de despensas tiradas por toda la vialidad.
Tras el percance acudió personal de primeros auxilios para atender al exfuncionario, quien se reportó se encontraba estable. En cuanto a las despensas, vehículos particulares arribaron para recoger los productos.
Coordinadamente y antes de que el personal de la Guardia Nacional o de la Fiscalía arribará, una decena de hombres, que no se identificaron, tomaron las despensas, las cargaron en sus vehículos y se retiraron del lugar sin dar mayor explicación.
La guerra de despensas continúa en el estado, donde los partidos repartes productos básicos en municipios y localidades buscando votos para determinado candidato, en esta ocasión fue el PAN quien se vio involucrado en este tipo de actos anti democraticos.