El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

El peso queda en cenizas después del inicio de la jornada

* La moneda nacional cayó en línea con emergentes, espera claridad en negociaciones comerciales y datos relevantes
* Por otro lado, la Bolsa mexicana gana en apertura, interrumpe racha de siete caídas

marzo 6, 2019 por Redacción

El peso mexicano se depreciaba el miércoles de la mano de otras monedas emergentes, mientras el mercado espera referencias importantes como el informe oficial de empleo en Estados Unidos el viernes y claridad sobre el diálogo comercial entre Washington y Pekín. Entre los participantes del mercado existía además temores a una desaceleración en la economía global, tras conocerse metas más acotadas para la expansión económica de China.

El dólar interbancario opera en 19.34 unidades en el día, el peso pierde 0.47 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.65 unidades, cifra mayor a las 19.55 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex. El tipo de cambio del peso con el dólar toca este miércoles un máximo en 19.34 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 19.24, en el mercado de mayoreo.

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles por compras de oportunidad de los participantes en el mercado, con lo que el índice líder interrumpía una racha se siete caídas consecutivas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzaba un 0.29 por ciento a 42,252.13 puntos.

En otro frente, se registra un débil desempeño en el mercado petrolero, situación que contribuye a la venta de la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.66 por ciento a 55.62 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.74 por ciento a 65.37 dólares.

Finalmente, en lo que va del año, no se ha registrado ningún aumento en el precio del combustible, pareciera que los precios en el estado se han congelado. En San Luis Potosí, el costo promedio de la gasolina Magna es de 19.81 el litro, la Premium cuesta 20.35 y el Diésel en 21.99 la unidad. En la capital, el precio es menor, pues el costo máximo de la Magna es de 20.10 por litro, la Premium se vende en 20.94 y el costo por litro de Diésel es de 22.09.

Con información de Reuters y El Financiero.

Seguiremos informando.