Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

El mezcal, la bebida alcohólica perfecta para el ser humano

Aunque ha estado en nuestra gastronomía desde tiempos prehispánicos, el mezcal, en los últimos años, ha tomado gran relevancia nacional e internacional. Las casas productoras compiten para entregar la mejor calidad de esta bebida alcohólica, ya que hay varios premios y distinciones que reconocen el sabor, la textura, la apariencia y hasta el estilo de la botella.

Si lo todo lo anterior fuera poco, recientemente surgió un estudio científico que cataloga al mezcal como la bebida alcohólica perfecta para el ser humando. Una compañía especializada en análisis y reseñas de bebidas Beverage Testing Institute, con sede en Chicago, declaró al mezcal como el destilado más puro del mundo.

De acuerdo con Sergio Inurrigarro, quien preside la Asociación Pro Cultura del Mezcal, esto se debe a que el mezcal, a diferencia de las demás bebidas alcohólicas, proviene de polisacáridos, que tu cuerpo comienza a procesar al instante, lo cual acelera la asimilación y deja menor rastro en el organismo (y por lo tanto, se dice, produce menos resaca).

No cabe duda que la producción del mezcal seguirá en aumento para satisfacer los gustos más estrictos, ya sea para amenizar las reuniones sociales o simplemente para disfrutar de una gran bebida que antes solo se destinaba al consumo rural, y que hoy por hoy, se encuentra en los restaurantes más prestigiosos del mundo.

Seguiremos informando / Con información de Más de México 

Botón volver arriba