México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)SLPTitulares

“El marino y el soldad son el pueblo uniformado”, pide López Obrador reconocer su labor

Tras concluir su acto de entrega de tarjetas de los Programas del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un reconocimiento para los marinos y los soldados, al enterarse del terrible accidente que sufrieron marinos que tripulaban un helicóptero que se desplomó mientras combatía un incendio en la Sierra Gorda, entre los límites de Querétaro y San Luis Potosí.

López Obrador albergó la esperanza de que los cinco brigadistas de CONAFOR que viajaban en la aeronave sean hallados con vida. Al momento de su declaración informó que debido al difícil acceso al lugar donde cayeron, aún se ignoraban las condiciones de los tripulantes.

Públicamente pidió un reconocimiento para los marinos y los soldados que, dijo, “son el pueblo uniformado”, agregó “muchas gracias por todo lo que hacen”, dijo, al tiempo que destacó la labor de defensa que hacen de la nación y su destacada participación en favor del pueblo siempre que hay una tragedia son los primeros en llegar para auxiliar, para ayudar, para alimentar, para rescatar.

Andrés Manuel López Obrador pidió, desde tierras potosinas, reconocer y respetar a nuestras Fuerzas Armadas todos los días, pero sobre todo, cuando trabajan en favor de quienes más lo necesitan.

Personal de rescate trabaja en la zona del accidente. Las maniobras, a pesar de la noche no se suspenden, se espera que en las próximas horas se de una información más afondo.

En la zona se trabaja con rescatistas y tecnología de visión nocturna, además expertos que pueden llegar a la zona de difícil acceso que, se ha dicho, caminando tomaría seis horas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba