Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

El look de Timotheé Chalament en el Festival de Venencia causa furor

EL día de ayer fue presentado la película The King que protagoniza el joven actor Timotheé Chalament, quien desfiló a la alfombra con un traje raso y, para contrastar el delicado material, utilizó unas botas estilo cowboy. Las fotografías con su traje fueron compartidas y recompartidas en redes sociales, halagando la audacia del actor.

Timothée Chalamet se convirtió en una promesa fuerte para Hollywood desde su protagónico en el filme queer de Luca Guadagnino, Call me by your name, y aunque el joven actor ya había tenido apariciones en algunas cintas como Interstellar, en 2014, no fue hasta 2017 cuando su éxito comenzó a gestarse.

Su papel de Elio Perlman en CMYN lo llevó a nominaciones como Mejor Actor en los Golden Globes, los BAFTA y, por supuesto, para los Oscar en la temporada de premiaciones a inicios de 2018. A la par la euforia mediática por el actor de 23 años, Timothée se ha encargado de liderar la nueva imagen del hombre de Hollywood: cuerpo delgado, pelo un tanto desaliñado, mirada alienada y dominio de las tendencias.

Chalamet, en cada aparición sobre cualquier alfombra roja, reafirma un statement: la autoridad y la elegancia de un traje es dinámica. Se ha permitido explorar cortes que redefinen las nueva siluetas del tailoring y elementos que complementan un combo contemporáneo; por ejemplo, los botines con pantalones tipo cropped.

Si algo es «muy Timothée» es el uso de botines chelsea, desde charol a gamuza, como el calzado estrella de todos sus looks. Este juego en el desfase de los códigos tradicionales de la elegancia ha permitido que el panorama estético del menswear se amplíe, siendo las alfombras rojas con más audiencia a nivel global el umbral de inspiración para cualquier hombre.

Con información de Vanity Fair y GQ.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba