Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

El Laberinto despide a los Superhéroes de la Naturaleza con una noche llena de estrellas

Como es tradición, este último jueves de septiembre, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes tendrá la Noche Astronómica, pero en esta ocasión es especial pues, además de ser el mes de aniversario, despedirán a los Superhéroes de la Naturaleza con muchas actividades, música y baile, todo a un precio súper accesible para que nadie se quede sin ver esta interesante exposición, traída desde el Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York.

Como es una noche llena de estrellas, desde el Observatorio se podrá observar los planetas Júpiter y Saturno, ahora con mayor claridad pues volvió todo el equipamiento que se encontraba en reparación; solamente tienes que apartar tu lugar al momento de comprar tu entrada. En el Planetario Digital, expertos hablarán de lo que se podrá ver en San Luis Potosí durante el cielo de otoño y, en el Planetario vivo, admirarán las constelaciones de Cisne, Lira y Águila.

Si las nubes no permiten disfrutar de todo esto, desde la Sala de Proyección 3D, se conectarán vía remota a un telescopio con iTelescope para poder admirar más de cerca la Nebulosa de Norteamérica, con una explicación guiada por un especialista en el tema.

Como este año

Este 2019 se celebra el 250 aniversario del natalicio del geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador Alexander Humboldt y por eso tendrán actividades para conmemorarlo durante la Noche Astronómica; una de estas será el espectáculo de cuentacuentos “Explorando la mochila de Humboldt, además de la premier del corto animado Humboldt, el cual ganó el primer lugar del Festival Internacional de Cine de Providence.

Junto con la exposición Super héroes de la Naturaleza, los Huachis del Laberinto y varios de los colaboradores regresarán las actividades que se tuvieron durante su estancia en el museo, tales como: “Los planetas de Ricitos de Oro”, “Efecto invernadero embotellado”, “Aguas con el agua”, “Me quito al mosquito” y “Cuando calienta el sol”; y los talleres “Vitronik”, “Prismatic” y “LAMBOT 3478”. Y como es una fiesta, el grupo Tropical Bitches hará bailar a todos los asistentes al ritmo de cumbia.

Además de todas estas actividades estarán abiertas todas las salas interactivas del Museo con algunas incorporaciones. Abrirán al público la nueva área de realidad virtual que se encuentra en la sala En la Naturaleza; a Entre Redes y Conexiones vuelve el brazo robótico que estaba en reparación y en el área de exploración de Marte en Desde el Espacio, estrenan nuevos robots.

Así que no lo olviden, la cita es este jueves 26 de septiembre en punto de las 19:30 horas en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, ubicado en el bulevar Antonio Rocha Cordero en la parte de atrás del Parque Tangamanga, frente al Centro de Convenciones de San Luis Potosí. El costo de la entrada general es muy accesible, será sólo de 30 pesos y para estudiantes con credencial, adultos mayores y personas con discapacidad costará 15 pesos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba