SLPTitulares

El ISSSTE está rebasado; aún así despedirá a 250 empleados en SLP

Carlos Hernandez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE reconoció que la dependencia y el servicio médico que brindan a los derechohabientes está rebasado, sin embargo a pesar de eso se tiene programado el despido de 10 mil 500 trabajadores de confianza en todo el país, por los recortes que anunció la Secretaría de Hacienda; en San Luis Potosí serían unas 250 personas afectadas, quienes anuncian que se suman a las movilizaciones nacionales.

Aunque no tienen nada en concreto ni información confirmada y oficial, el líder sindical asegura que “hay comentarios de que el 31 de mayo se dará de baja a operativos”, por lo que llama a todo el personal del ISSSTE a “dejar las diferencias” ya que “es momento de unidad” para “conservar el trabajo”.

Hernández llama a la unidad de todos los trabajadores del ISSSTE y asegura que los más afectados serán los de FOVISSSTE y TURISSSTE, donde ya comenzaron los despidos.

Asegura que no está en contra de la cuarta transformación pero hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a los titulares de Hacienda y de la Función Pública para que cumplan las promesas de no afectar a la base trabajadora.

Dijo también que “no somos trabajadores fifís”, al momento de declarar que los salarios de los futuros despedidos ronda entre los 5 mil a 20 mil pesos mensuales, por lo que la afectación no es sólo a los 10 mil 500 trabajadores, sino a 10 mil 500 familias.

En lo que respecta a San Luis Potosí, la incertidumbre es aún mayor, toda vez que el delegado Alberto Rodríguez Jacob sigue “trabajando” con la política del sexenio pasado, se esconde en espera de que las crisis pasen, no da la cara, no atiende, no escucha, no acciona.

Las movilizaciones de personal del ISSSTE se tienen programadas para el lunes 17 y martes 28 de mayo en todas las ciudades del país, siendo en Ciudad de México donde mayor convocatoria se espera.

El gobierno federal no ha emitido una respuesta ante este llamado a la movilización por parte del sindicato del ISSSTE.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba