El tiempo - Tutiempo.net

El hijo del Chapo entra a la lista de los más buscados por la DEA

* Desde 2009, el departamento estadounidense lo identificó como el coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano

septiembre 13, 2018

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde 2009, la DEA inició una investigación en contra de el hijo de “El Chapo” y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica. Se le describe como cercano a su padre y sus negocios.

En junio de 2012, el Gobierno de EUA lo señaló en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padre y le fincó nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.

“Alfredillo” es uno de los dos hijos de “El Chapo” levantados el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina (Semar) como el hijo de “El Chapo”.

“El Alfredillo es hijo del primer matrimonio de “El Chapo” Guzmán con María Alejandrina Salazar.

Guzmán Salazar está en la lista de los más buscados por la DEA junto a Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Con información de Animal Político.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp