GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
CharrosCompetenciaDeportes

El equipo potosino RG2 Campeón del Congreso y Campeonato Nacional Charro

*El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona clausuro el evento

Espectacular cierre del Congreso y Campeonato Nacional en el estadio “20 de Noviembre” con el título para el equipo de casa RG2 quien se coronó gracias al paso de la muerte de Juan Pablo Barajas Aguilar en donde se definió todo ante la gran alegría del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

La final pudo ser disfrutada, por un gran número de amantes a los charros que se dieron cita para apoyar a sus equipos finalistas que fueron Tres Regalos, Rancho El Soyate de Zacatecas y quien al final se llevó el título RG2 de San Luis Potosí.

Se pudo disfrutar la participación de las Escaramuzas conformadas, por las diferentes Reinas de los equipos participantes realizando una gran exhibición con diferentes.

Con un brillante cierre el equipo de San Luis Potosí RG 2 se convierte en el nuevo Campeón Nacional al sumar un total de 359 puntos para dejar en el segundo sitio a uno de los favoritos Tres Regalos de Quintana Roo con 347 puntos; y en tercer lugar quedó Rancho El Soyate de Zacatecas con 267 puntos. Espectacular cierre del Congreso y Campeonato Nacional en el estadio “20 de Noviembre” con el título para el equipo de casa RG2 quien se coronó gracias al paso de la muerte de Juan Pablo Barajas Aguilar en donde se definió todo ante la gran alegría del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

La final pudo ser disfrutada, por un gran número de amantes a los charros que se dieron cita para apoyar a sus equipos finalistas que fueron Tres Regalos, Rancho El Soyate de Zacatecas y quien al final se llevó el título RG2 de San Luis Potosí.

Se pudo disfrutar la participación de las Escaramuzas conformadas, por las diferentes Reinas de los equipos participantes realizando una gran exhibición con diferentes.

Con un brillante cierre el equipo de San Luis Potosí RG 2 se convierte en el nuevo Campeón Nacional al sumar un total de 359 puntos para dejar en el segundo sitio a uno de los favoritos Tres Regalos de Quintana Roo con 347 puntos; y en tercer lugar quedó Rancho El Soyate de Zacatecas con 267 puntos.

Finales del Coleadero y Punteadero

Al término de la final de charros completos se disputaron las finales del Coleadero y Punteadero nacionales, eventos extradeportivos que se celebraron en el marco de este LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023.

En primer término, se jugó la final del Coleadero Nacional, con los cinco mejores de la ronda semifinal, celebrada la noche del sábado, y que en esta ocasión corrieron sus tres colas.

Jaime Esquivel se quedó con la quinta posición al acumular 26 unidades, Alejandro Aragón fue cuarto con 28 tantos y la tercera posición la aseguró Álvaro León León, quien contabilizó 36 unidades.

Empataron con 37 puntos tanto David Padilla como Juan Cervantes, al término de sus tres pasadas, por lo cual hubo de correrse una cola de desempate para definir la primera posición, coronándose David Padilla al anotar 12 buenos en dicho desempate, ante siete   unidades que acumuló Juan Cervantes.

En el caso del Punteadero Nacional, Wendy Murillo se coronó campeona al totalizar 19 puntos y romper el empate pues su cabalgadura rayó 17.55 metros en tres tiempos.

La segunda posición fue para Karime Garza Hernández, quien también logró 19 unidades, pero con un arrastre de 17.35 metros en tres tiempos.

Con 17 puntos, Jocelyn Casas obtuvo la tercera casilla con un arrastre de su cabalgadura de 16.43 metros en tres tiempos, y Karel Zamudio fue cuarta también con idénticas 17 unidades, pero su cabalgadura rayó 16.06 metros en tres tiempos; la quinta posición fue para Isabella Bañuelos Casillas con 14 puntos, siendo su arrastre de 12.80 metros en tres tiempos.

Bicampeón nacional de charros completos

Enrique Miguel Jiménez Martínez, federado con los Tres Potrillos de Jalisco, comenzó fuerte el andar en esta final de charros completos con una muy buena cala de caballo de 40 buenos, cuajó dos piales en el lienzo de 21 y 18 tantos, y además logró dos redondas derechas y una media derecha con distancia en colas, totalizando 40 buenos.

Posteriormente cumplió en su jineteo de toro de 17 unidades, y allanó el camino a la victoria con las tres manganas a pie de 24 cada una y dos de tiempo para sus 74 tantos; además acumuló dos a caballo de 24 y 28 con dos bonificados del tiempo no utilizado, y fue irrelevante que no completase el paso de la muerte pues ya se había coronado bicampeón nacional con 262 puntos.

El subcampeonato nacional fue para José Andrés Aceves Aceves, perteneciente a RG2 de San Luis Potosí, con sus 245 puntos totales, habiendo comenzado con la mejor cala del día de 42 tantos, cuajó dos piales para 34 pues también agarró el floreado pero lo dejó ir fallando vueltas, coleando a continuación para 33, con una redonda derecha, una media de buen lado y un derribe barato.

Siguió una buena jineteada de toro de 20 tantos, y cuajó cuatro manganas de cuenta, dos a pie por las cuales cosechó 21 y 22 con tres adicionales, otras dos a caballo de 22 y 24 así como otros tres del tiempo no utilizado, acabando con 21 del paso de la muerte.

Rodrigo Osorio Llaca, de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, presentó cala de caballo de 35 tantos, también acertó dos piales de cuenta de 16 puntos cada uno, más 31 en la suerte de las colas, con dos medias derechas y una contraria.

No tuvo suerte en la monta de toro, pero sacó la casta al cuajar sus tres manganas a pie para 68 unidades, dos de 25 cada una y rescató 16 en la tercera con dos de tiempo no utilizado; agarró otras dos a caballo de 24 y 26 más dos bonificados en el cronómetro, terminó restando dos en el intento del paso de la muerte, acabando en la tercera posición con 216 puntos.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba