Deportes

El equipo Alpha Racing no salió bien librado del Autódromo Monterrey

*Rogelio López y Eloy Sebastián buscarán mejorar

El factor de la temperatura, así como un intenso tráfico sobre la pista del Autódromo Monterrey fueron las claves para que la dupla del Alpha Racing, integrada por Rogelio López y Eloy Sebastián terminaran una carrera poco afortunada dentro de NASCAR México Series.

En lo que se refiere a Rogelio López, el volante del auto 6 AKRON-Volaris-ecoWash no tuvo la mejor de las tardes luego de arrancar desde la décimo segunda posición la competencia que, si bien no era un mal puesto, si se veía un tanto complejo desde ese lugar aspirar al triunfo dadas las condiciones de la carrera.

A pesar de todo, Rogelio tuvo un buen arranque de competencia, sin embargo, el clima fue degradando el auto que condujo sobre el asfalto norteño, situación que poco a poco fue relegando al originario de Aguascalientes.

Tras la pausa de hidratación, López buscó la forma de regresar al protagonismo de la carrera, sin embargo, las condiciones no eran las mejores, lo que le ocasionó cruzar la meta en el sitio 17 de su categoría.

“Es complicado correr con este tipo de clima, se hizo el mejor de los esfuerzos, por ahí hubo cosas que fallaron, pero bueno no hay más que dejar esta carrera en el olvido para concentrarnos ahora en una fecha importante para el equipo y desde luego para mí como lo es Aguascalientes”, externó el hidrocálido.

Otro de los pilotos que tuvo acción sobre la pista regiomontana es el joven Eloy Sebastián, quien a mando del auto 9 YAVAS-Volaris-Gates-Vazlo finiquito esta cuarta parada en el certamen en el sitio número 14 de su categoría la Challenge.

Cabe mencionar que Eloy saltó desde el cuarto peldaño a disputar la competencia, sin embargo, los diversos roses y la degradación de su bólido pasaron la factura, retrocediendo poco a poco en las posiciones hasta quedar fuera por falla mecánica, que sin duda no lo dejó contento.

“Una carrera para olvidar porque a pesar de que arrancamos bastante bien, el transcurso de la misma complicó todo. Lamentablemente en esta ocasión no se pudo subir al podio o alcanzar la meta, pero confió en que vendrán más opciones para hacerlo. Hay que trabajar duro para levantarnos lo antes posible y no dejar escapar puntos”, apuntó el originario de Oaxaca.

La siguiente cita de los pilotos del Alpha Racing tendrá lugar la primera semana del mes de junio, para ser exactos el día 9 en una de las mejores pistas del país como lo es el Óvalo Aguascalientes México.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba