slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Por qué el desayuno es lo más importante para el día y tu salud?

El desayuno es la comida es más importante para todo tu día, es fundamental que sea una costumbre pues tiene muchos beneficios para tu salud lamentablemente es un hábito que la mayoría ha dejado con la excusa de que en las mañanas no hay tiempo y solo es un retardo para iniciar tu rutina. La importancia del desayuno se debe a que durante noche al dormir nuestro cuerpo se somete a un largo tiempo de ayuno y al despertar nuestro cerebro necesita de glucosa que le funcionara como combustible para su actividad.

Laura Gonzales, responsable de salud y nutrición de Nestlé menciona que debemos de tener un desayuno equilibrado y variable pues nos proporcionara energía y nutrientes para todas las actividades de nuestra rutina. Además es la mejor forma de iniciar el día después de un largo ayuno, debido a que esta comida nos proporciona entre el 20 y 25% de la energía que tendremos durante el día. Se recomienda que en tu desayuno incluyas frutas, lácteos y cereales pues nos proporcionan nutrientes para el día.

El desayuno nos proporciona entre 300 y 400 kilocalorías importantes para darnos energía para las actividades del día. Un desayuno adecuado debe de cumplir con tres características para ser el mejor para nuestra salud, debe de darnos energía, ayudar al crecimiento o reparación de tejidos y que ayude a regular las funciones metabólicas. Esta comida debe de incluir cereales como tostadas, cereales y copos de avena pues son ricos en hidratos de carbono que ayudan a la producción de energía. Los yogures  contienen calcio y proteínas que ayudan a la reparación de tejidos principalmente ayuda a nuestros huesos y dientes.

Por ultimo las frutas ayudan al igual que las verduras a regular el metabolismo al aportar vitaminas, agua y fibra. Con estas recomendaciones puedes preparar un desayuno que ayudara a tu salud, ayuda además a tu capacidad cognitiva, el rendimiento intelectual e incluso ayuda a prevenir enfermedades crónicas.

Seguiremos informando.

Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba