El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 21 de Marzo del 2019

El #BimboGate

Por Hugo Torres

agosto 22, 2018
bimbo

El #BimboGate es clara muestra de la cultura del mexicano que, como lo dijo Octavio Paz, nuestra idiosincracia se trata de “chingar o ser chingado”.

Sólo era cuestión de tiempo para que algún tendero publicara lo que todo mundo sabe, el robo hormiga de que son víctimas por parte de los repartidores de todas las mercancías que veden. Los repartidores que no sólo roban a los tenderos, sino también a sus empresas, siendo los tenderos los que muchas veces compran la mercancía, a precio más cómodo, sin factura ni recibo, era un pacto implícito.

Pero la cuestión no es que salgan a la luz pública las malas mañas de los repartidores, sino lo que hay detrás de todo eso, la cultura del mexicano de chingar al que se deje.

Que coraje, por esta gentuza no avanzamos.

Posted by Rick GL on Monday, August 20, 2018

Con el triunfo, el pasado 1 de julio, de Andrés Manuel López Obrador, se tiene la esperanza de que cambien las cosas en el país, de que se acabe con la corrupción y el enriquecimiento, desmedido y humillante, de servidores públicos, pero, ¿qué pasa con las malas mañas de los ciudadanos de a pie?

En México más de la mitad de la población es pobre. Esos pobres quieren que los ricos dejen de robar pero ¿dejarán ellos de hacerlo?

¿Es el triunfo de AMLO una utopía de un México ideal? tal parece, los políticos no están muy dispuestos a dejar la vida licenciosa que la política mexicana les brinda y los pobres no quieren dejar de chingar al pobre.

¿Tendrá Andrés Manuel la clave para que México y su población cambien? Será que los sueños del tabasqueño alcanzan para cambiar la política, los políticos y a los ciudadanos mexicanos o dentro de seis años nos daremos de topes porque AMLO no pudo cumplir lo que prometió ya que nadie estuvo dispuesto a cambiar porque queremos que cambien los otros, pero no empezamos por nosotros mismos.

Compartir en Whatsapp