slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

El Arrocito, una de las playas más hermosa y tranquilas

Tranquilidad y lugares rústicos, es lo que encontrarás si viajas a la Bell playa El Arrocito. La ubicación de esta playa hace que sea un lugar muy poco concurrido, por ello se ha hecho uno de los destinos favoritos de muchos que quieres disfrutar de una plena tranquilidad y relajación. El Arrocito se ubica en medio de las bahías de Chahue y Tangolun, por lo que hace que muchas personas no ubiquen la playa, pero no porque no sea muy conocida quiere decir que no sea hermosa o puedas disfrutar de una experiencia buena l contrario, visitar El Arrocito representará cumplir el sueño de muchos al tener una playa para ti solito.

Huatulco es reconocido por sus hermosas bahías con aguas celestes, además de ser un pionero en mantener las tradiciones del país como lo son los mercados, las artesanías y la gastronomía típica. Por todo lo que ofrece este municipio Oaxaca, cada año sus playas de llaman de mucha gente, por suerte existen otros destinos no muy conocidos y uno de ellos es la playa El Arrocito. Ubicado a 15 minutos del centro de Santa Cruz, es el destino ideal para tus próximas vacaciones familiares. Algo que debes de tener en cuenta es que para llegar deberás de hacerlo en un auto particular o en taxi, ya que no existen camiones públicos que te dejen por la playa.

El Arrocito fue nombrada así por la peculiar de su tierra, ya que esta es muy distinta a las de otras bahías de Huatulco, ya que la arena de las demás es fina y la de El Arrocito tiene mayor grosor y se asemeja a los granos de arroz. Cuando los pobladores antiguos miraron está peculiaridad de la playa, decidieron llamarla de esta manera. La playa cuenta con una importante biodiversidad. Entre su flora puedes encontrar palmeras, arbustos, mezquites, cactus y hasta nopales. Y su fauna está conformada por patos buzos, iguanas, pelicanos, garzas y diversos peces.

Lo mejor de la playa El Arrocito es que tiene hoteles y restaurantes rústicos, pues aunque no podrás encontrar un lugar muy elegante, existen cocineros tradicionales que cocinan su pesca del día ofreciéndoles a los turistas una gran variedad de frescos platillos. El hospedaje no significa conflicto ya que cerca de la zona existe un gran número de hoteles de distintos precios. Anímate a conocer la playa El Arrocito y cumple el suelo de muchos de tener una playa para ti solo.

Siete playas desconocidas para visitar en Semana Santa

Seguiremos informando.

Botón volver arriba