
Ante la necesidad de realizar clases virtuales en todos los niveles educativos por la situación de la contingencia sanitaria, varias instituciones han comenzado a denunciar que, durante las sesiones con los alumnos, alguien se ha dedicado filtrar contenido pornográfico, afectando el proceso educativo, por lo que han tenido que cancelar esta modalidad de impartición de clases.
Una de de las instituciones educativas que presenta este problema es la secundaria José Ciriaco Cruz, donde su director, el maestro David Sánchez Arellano, denunció que, a finales de agosto, las clases virtuales impartidas a través de la plataforma de Google Meet fueron suspendidas hasta nuevo aviso, ya que comenzaron a circular imágenes, audios y videos con contenido sexual en dichas sesiones.
El problema se presentó en varios grupos de los tres grados, tanto del turno matutino como del vespertino, por lo que el director lamentó que la intención de implementar esta herramienta haya tenido que cancelarse por una situación ajena a la secundaria.
El profesor comentó que hicieron el reporte correspondiente a las autoridades de la Policía Cibernética, los cuales indicaron que ya acumulan varios reportes de la mima situación, además de que ya trabajan en la investigación para identificar a los responsables. Asimismo, el maestro Sánchez Arellano dijo que aún no han presentado una denuncia a la Fiscalía, ya que espera la postura al respecto de la asociación de padres de familia.
Finalmente, el director de la secundaria José Ciriaco Cruz compartió que los profesores continuarán rigiéndose por lo que marca la Secretaría de Educación Pública del Estado para la impartición de las materias. Aseguró que la herramienta de Google Meet no era estrictamente necesario que la usaran, por lo que espera que no haya afectación en el rendimiento de los alumnos.