El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 29 de Septiembre del 2020

El 80% de los estudiantes del mundo pierden clases por pandemia

* La Unesco aspira a que los países intercambien ideas para facilitar la enseñanza a distancia durante el periodo de confinamiento

marzo 24, 2020 por Redacción
estudiantes

Un total de mil 370 millones de estudiantes en el mundo, el 80 por ciento, no pueden asistir a las clases por la pandemia del coronavirus (COVID-19), según la Unesco, que aspira a que los países intercambien ideas para facilitar la enseñanza a distancia durante el periodo de confinamiento.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, que este lunes presidió una reunión virtual con los ministros de Educación de una decena de países, anunció la creación de una coalición mundial de educación para la crisis del Covid-19.

[irp]

Se trata de movilizar a los expertos para reforzar el apoyo a los centros y ofrecer soluciones educativas a nivel nacional, en un momento en que 60.3 millones de profesores se encuentran, por su parte, privados de dar clases.

Además de la puesta en marcha de medidas de enseñanza a distancia, la Unesco considera también una prioridad ofrecer apoyo emocional a profesores y familias.

“No podemos reemplazar la presencia de profesores y las relaciones pedagógicas, pero no hay opción y debemos hacer lo posible para apoyar a los responsables de centros, profesores, padres y alumnos sin dejar de garantizar su seguridad”, declaró la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina.

El ministro mexicano, Esteban Moctezuma Barragán, contó que en su país “solo un 60 por ciento de los jóvenes tienen acceso a internet, así que hemos tenido que proponer una combinación de enseñanza a distancia y en la televisión pública que llegue a todo el mundo”. México estudia igualmente estrategias para llegar también a niños con necesidades especiales.

 

Con información de EFE

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp