El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 30 de Octubre del 2020

El 20 de diciembre inician vacaciones para nivel básico escolar en Soledad

* El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que la mayoría de las instituciones educativas, programaron antes del 20 de diciembre sus tradicionales celebraciones para los estudiantes

diciembre 18, 2019 por Redacción
vacaciones nivel basico soledad

La dirección de Educación Municipal, informó que a partir del 20 de diciembre, un aproximado de 58 mil alumnos de escuelas de nivel básico en el municipio de Soledad, tomarán su período vacacional y de acuerdo al calendario escolar se incorporarán el próximo siete de enero.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que la mayoría de las instituciones educativas, programaron antes del 20 de diciembre sus tradicionales celebraciones para los estudiantes y en algunos planteles los maestros organizan las actividades propias de la institución, por lo que la salida formal será el viernes.

[irp]

Destacó que diferentes planteles acataron las disposiciones emitidas por la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en cuanto a la tolerancia en el ingreso del turno matutino y salida del turno vespertino, durante los días en que se registró un considerable descenso de temperatura.

“Seguimos con los distintos programas de seguridad como “Policía Canina Escolar” y planes operativos conjuntos con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y otras instituciones de seguridad, para combatir la incidencia delictiva en los planteles durante las vacaciones escolares”, agregó Torres Cedillo.

El funcionario señaló que en general, los directores de los centros educativos se apegaron a las disposiciones establecidas por las autoridades educativas en los distintos aspectos, incluido el respeto al calendario escolar.

Finalmente, destacó que este año, bajo instrucciones directas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se han efectuado obras y acciones relevantes, encaminadas a fortalecer el equipamiento e infraestructura educativa, además de impulsar la seguridad integral de la comunidad escolar.

Compartir en Whatsapp