SLPSLP (destacadas)

Ejidatarios bloquearon el entronque a Villa de Reyes

Nuevamente, ejidatarios inconformes por la falta de pago de sus tierras que la empresa Coconal ha hecho, para la construcción de la llamada súper carretera, salieron a bloquear el entronque de la 5, México-Piedras Negras a la 37, León-San Luis, justo en la parte inferior del puente peatonal en Cerro Gordo. Fue al lugar el subsecretario de gobierno Horacio Lobo, para tratar de encontrar una solución al problema. 

Los ejidatarios son los representantes de dueño de tierras localizadas en las localidades de Laguna de San Vicente, Rodrigo, Bledos y Emiliano Zapata, entre otras, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones que la mencionada empresa los engañó al asegurarles que pagaría por las tierras por donde pasa la mencionada carretera, lo cual ha sido un total engaño, pues no han cumplido con su parte. 

Fue por la mañana cuando un grupo de ejidatarios llegaron justo debajo del mencionado puente y colocaron enormes piedras para evitar el paso de vehículos de todo tipo, luego ellos se pararon enfrente, al lado de las piedras para formar una barrera humana y, así, lograr llamar l atención de las autoridades. En Gobierno del Estado tomaron caras en el asunto y enviaron al subsecretario Horacio Lobo. 

Plantearon la alternativa de llevar a efecto un plantón frente a las puertas de palacio de gobierno, pero fue desechada al considerar que menos serían tomadas en cuenta sus exigencias. 

El problema tiene ya varios años, siempre les han dado promesas del cumplimiento de los compromisos, pero no se ha logrado que se cumplan, así, ahora llevan a cabo el bloqueo al entronque de la 57 con la 37, lo cual ocasionó serios problemas a los conductores. 

Se informó más tarde, a las 12:30 horas que aún permanecían en el bloqueo y firmarían un acuerdo en palacio de gobierno.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba