El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Ejidatarios de Mexquitic ganan amparo contra el nuevo plan de ordenamiento

* Fernando Torre Silva habría usurpado y agandallado a propietarios de tierras colindantes con la capital potosina en las modificaciones al plan de reordenamiento urbano
* El recurso fue promovido por el comisariado del ejido Guadalupe Victoria y sus anexos de la Cruz

octubre 8, 2020 por Redacción
amparo Mexquitic

Ejidatarios de Guadalupe Victoria y Anexas del municipio de Mexquitic de Carmona obtuvieron un amparo en contra de actos del Ayuntamiento capitalino, el Instituto de Planeación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, las comisiones de gobernación, alumbrado, obras públicas y desarrollo, equipamiento urbano y catastro, quienes pretendieron usurpar funciones al pretender regular sus tierras en un acto de agandalle aprovechando las modificaciones al plan de ordenamiento urbano de San Luis Potosí.

La notificación cayó como balde de agua fría a los facciones promotores del nuevo plan de ordenamiento urbano que no solo atropellaron a los ejidararios de Mexquitic de Carmona sino a una serie de propietarios de predios a quienes ni siquiera les consultaron para conocer sus necesidades.

[irp]

De acuerdo con la notificación  oficial que se recibió en oficialía de partes del Ayuntamiento, se trata del juicio de amparo 690/2020-II promovido por el comisariado ejidal del ejido Guadalupe Victoria y anexas de La Cruz en Mexquitic de Carmona representado por José Antonio Tovar Escandón, María Angélica Medina Hernández y Camilla Hernández Hernández quienes lograron una «suspensión de plano» lo que incluye que las cosas permanezcan como están (sin intromisión o reglamentación de autoridades distintas a las facultadas).

El ayuntamiento de la capital como autoridad responsable del agravio contra los ejidatarios de Mexquitic debió informar ayer al Juzgado federal el acatamiento de su disposición.

De acuerdo con versiones del Ayuntamiento, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios habría ordenado invadir esferas de competencia de Mexquitic con el fin de hacerle «unos favorcitos» a algunos desarrolladores inmobiliarios que acaparan tierras en ese municipio conurbado con la capital potosina.

Y Así como usurpan funciones de otros Ayuntamientos existen agandalles de predios que pretenden apropiarse algunos funcionarios públicos aprovechando vacíos legales.

Las irregularidades en las modificaciones al Plan de ordenamiento urbano han provocado la promoción de otros recursos legales para protegerse de atropellos de la autoridad que encabeza Xavier Nava Palacios.

Seguiremos Informando.

¡Esto te interesa!

El destino del PAN

Por: María Luisa Paulín...

Nava asesino; cargará con la muerte de abuelito en la ciclovía de Carranza

* El alcalde se lava las manos y niega haber incurrido en alguna omisión pese a...

Sonia Mendoza, la favorita del PAN para la gubernatura

* Encuesta de Varela y Asociados la coloca dos a uno sobre Xavier Nava en poblac...

Habitantes de Mexquitic piden apoyo para ampliación del transporte colectivo

* Buscan que con esa medida se beneficie el sector educativo y laboral * Las di...

Ejecutan a sujeto en Mexquitic de Carmona

* El cuerpo fue encontrado en la comunidad de Estanzuela junto a un revólver ...

Con arma de fuego roban auto y dejan maniatado a conductor en Mexquitic

* Fue contactado mediante una plataforma de servicios de transporte, al llegar a...
Compartir en Whatsapp