
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de mil 184 kilos de drogas, entre las que se encontraban metanfetamina, fentanilo y goma de opio, ocultos en cajas de chiles, durante una inspección en el Puesto Militar de Seguridad «Cucapah», en San Luis Río Colorado, Baja California.
El aseguramiento se realizó el viernes, cuando personal militar y de la Guardia Nacional revisó un tractocamión de Transportes Refrigerados del Norte que trasladaba chile jalapeño y serrano desde El Espinal, Sinaloa, con destino a Mexicali.
La revisión manual, tras detectar irregularidades con equipos de inspección no intrusiva, permitió localizar 235 paquetes de metanfetamina de cinco kilos cada uno, dos bolsas de fentanilo con un total de cuatro kilos y cinco paquetes de goma de opio de un kilo cada uno.
El conductor del vehículo, un hombre de 27 años originario de Mexicali, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto con la droga y el camión. La autoridad determinará el peso exacto y realizará los análisis químicos correspondientes.
Seguiremos informando.



