El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 08 de Abril del 2020

Ejército asegura 300 kg de marihuana y armas al CJNG en Villa de Arriaga

* Al transitar por la carretera Lagos de Moreno – SLP, se percataron de una camioneta que huía del lugar a toda velocidad

febrero 1, 2020 por Redacción

San Luis Potosí, S.L.P., a 1/o. de febrero  de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Region Militar y la  12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que está fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, realizó el aseguramiento de droga y armamento en el municipio de Villa de Arriaga, S.L.P.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas que se encontraban realizando recorridos cerca de la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí, sobre un camino de terracería perteneciente al mpio. de Villa de Arriaga, se percataron de una persona al notar la presencia militar, huyo del lugar a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

[irp]

Motivo por el cual, se procedió a realizar un reconocimiento a pie, localizando bajo un árbol, un bulto cubierto con lona, por lo que al revisarla se localizó lo siguiente:

  • 37 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 355 kilogramos.
  • 3 armas largas.
  • 15 cargadores para armas largas.
  • 420 cartuchos de diferentes calibres
  • 4 cascos tácticos tipo militar.
  • 2 chalecos tácticos con la leyenda CJNG
  • 2 placas balísticas
  • 38 piezas metálicas (estrellas ponchallantas)

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, de manera pronta y oportuna, llevándose a cabo con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

La DEA ofrece 10 millones de dólares por “El Mencho”

* El narcotráficante se ha convertido en el fugitivo más buscado por el Contro...

Detienen en Estados Unidos a la hija de “El Mencho”

* Elementos de la DEA detuvieron a Jessica Johana Oseguera hija del líder del C...
Compartir en Whatsapp