
La secretaria de Salud de San Luis Potosí, doctora Mónica Rangel, declaró este día que se descarta que en México se vaya a registrar un brote de sarampión, toda vez que las campañas de vacunación son efectivas y se han aplicado por varias décadas, por lo que los ciudadanos mexicanos contamos con la inmunidad necesaria para este tipo de virus y otros.
Aclaró que el caso que se registró la semana pasada de sarampión fue importado, es decir, la persona que presentó los síntomas es ciudadana extranjera y el virus se incubó en su cuerpo semanas antes de viajar a México.
Hizo un llamado a la población para que esté atenta ante cualquier síntoma de enfermedad extraña, pero de antemano descartó que se pudiera dar el brote del virus porque las campañas de vacunación han demostrado ser exitosas.
Pidió a los mexicanos que tengan planeado viajar al extranjero confirmar en su cartilla de vacunación la periodicidad con que han sido inmunizados contra este y otros virus y, de ser necesario, aplicarse las vacunas.