
Luis Lauro Berrueta, un mirrey ya entrado en años y que se desempeña como director de Mediación en la Fiscalía General del Estado, irrumpió de forma por demás violenta en un pleito de vecinos en el que no tenía relación alguna. Con cuchillo en mano y un actitud por demás violenta, el agresivo sujeto amenazó a un joven con herirlo mientras un grupo de personas intentaban impedir la agresión.
https://www.youtube.com/watch?v=yA6kIjmwnaQ&feature=youtu.be
Fue en un famoso condominio ubicado en el Barrio de Tequis en donde ocurrieron los hechos; diversas versiones aseguran que varias personas se encontraban discutiendo sobre temas personales cuando, de la nada, irrumpió el violento funcionario empuñando un cuchillo con el que amenazó a uno de los presentes, sobre todo a un joven con quien, aseguran, tiene viejas rencillas.
Aterrados por lo que veían, el resto de los vecinos intervino para impedir una tragedia, sin embargo, Berrueta no cedía en su agresión, incluso, aseguraba que él tenía impunidad absoluta ya que es amigo íntimo del hijo del fiscal Federico Garza Herrera, además del puesto que ostenta sin desempeñar función alguna pues, aseguran, rara vez se le ve en el trabajo pero, eso sí, cobra puntualmente.
Preocupados por lo que pudiera suceder más adelante, los vecinos solicitan la intervención de las autoridades correspondientes ya que no es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza además de que, en forma constante, Luis Lauro Berrueta tiende a encontrarse en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga que lo han convertido en un verdadero peligro para sus vecinos.
Hasta el momento, pese a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado ni emitido alguna postura al respecto por lo que, entre los vecinos, ha comenzado a correr la versión de que, en efecto, la amistad que tiene Luis Lauro con el hijo del fiscal le es suficiente para gozar de impunidad y delinquir libremente.
Seguiremos informando.