El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 26 de Febrero del 2021

Cinco ejecutados y dos feminicidios en penúltima semana del año

* A escasos días de que termine el 2020, el panorama no se muestra nada alentador en el tema de seguridad para la entidad potosina

diciembre 28, 2020 por Redacción
seguridad-y-justicia

A pesar de que el año 2020 quedará marcado por la pandemia del Covid-19, la entidad potosina tendrá una cicatriz igual o más marcada por los altos índices de ejecuciones, robos y cualquier tipo de delitos que, a la fecha, se siguen presentando con mayor impunidad. La violencia se ha normalizado por la cotidianidad de los ciudadanos, aunque no hay día que no salgan con miedo a sus labores y actividades.

En la semana de los festejos decembrinos, la delincuencia aprovechó el aparente relajamiento de las autoridades de seguridad, los cuales festejaron la Noche Buena y la Navidad. Sin embargo, los maleantes tuvieron otro planes, por lo que se registraron varios robos, como el ocurrido en una gasera en Ciudad Valles donde se llevaron más de 100 mil pesos.

[irp]

A escasos días de que termine el año, el panorama no se muestra nada alentador para la entidad potosina en cuanto al tema de seguridad, situación que puede mostrar un preámbulo para el próximo año, el cual, todo el primer semestre, las elecciones acapararán las portadas de los medios de comunicación, a la espera de que, una vez más, la violencia se desate.

A continuación, las ejecuciones y hechos delictivos ocurridos durante la semana.

22 de diciembre:

Varios sujetos incursionaron en forma violenta a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación de Rascón, en Ciudad Valles, de donde, tras someter a una enfermera y al vigilante, luego se dedicaron al saqueo del inmueble, cargaron con equipo y material costoso. Los hechos sucedieron en la madrugada, de acuerdo a información recabada. Ya investiga la policía.

Asaltan Clínica del IMSS en Ciudad Valles

23 de diciembre:

Un joven de edad aproximada a los 20 años, aunque se presume tiene menos, atado de pies y manos, fue encontrado sin vida, con varios orificios de proyectiles de arma de fuego. Estaba sobre la superficie de rodamiento del bulevar Río Españita, a unos metros del puente vehicular de la calle Lanzagorta, en la colonia Julián Carrillo. El hallazgo sucedió por la noche, a temprana hora.

Ejecutan a joven y tiran su cuerpo en el Río Españita

23 de diciembre:

Varios vecinos de los fraccionamientos Fortaleza y Santa Bárbara, en la delegación de Villa de Pozos han solicitado la intervención de las corporaciones policiales encargadas de la vigilancia de la mancha urbana, pues se ha sufrido una serie de robos en casas habitación y, al parecer, se encuentra involucrado un taxista, al menos han detectado un auto de alquiler donde suiciden los hurtos.

Ruletero del 1354 dirige banda de ladrones en Pozos

23 de diciembre:

Dos personas fueron encontradas sin vida hoy por la mañana en el interior de un taller mecánico en la zona centro del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los primeros informes, de manera extraoficial, indican fueron asesinados con arma blanca. El lugar se encuentra a unas dos cuadras de presidencia municipal. Acudieron agentes policiales a iniciar las pesquisas del caso.

A puñaladas asesinan a dos hombres en taller mecánico

26 de diciembre:

Ciudad Valles, S. L. P. – Un solitario hampón se llevó su buena Navidad, pues atraco una gasera logrando llevarse más de 100 mil pesos en efectivo. Las empleadas de la gasera relataron que de la nada un sujeto entró a las oficinas de «Hilda Gas» y les dijo que dentro se sus ropas traía un arma, a gritos les exigió el dinero en efectivo, las mujeres temerosas le dieron el dinero de la ventas de los últimos 3 días, huyendo rápidamente de las oficinas ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Galeana en la colonia Moctezuma.

Roban a gasera 115 mil pesos en Valles

26 de diciembre:

Dos personas; un escolta y un taxista, fueron rafagueados, los auxiliaron algunos vecinos y se llamó a los servicios de emergencia para que acudieran paramédicos a prestar los primeros auxilios a las víctimas y los llevaran a recibir atención médica a un hospital cercano. Los hechos sucedieron en Soledad de Graciano Sánchez.

Escolta y taxista fueron rafagueados en Fraccionamiento La Cofradía

 

26 de diciembre:

Un joven identificado como José de Jesús N., de 19 años de edad, vecino de la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección, fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos quienes viajaban a bordo de un vehículo motorizado. Los hechos sucedieron en el entronque de la calle 71 y Anillo Periférico, a donde se trasladaron agentes vales de esta capital, como primeros respondientes.

Acribillan a balazos a joven en colonia Prados

27 de diciembre:

Noche sangrienta para SLP, mientras en diversos puntos de la capital se registraban balaceras y choques con saldos fatales, en la avenida Benito Juárez perteneciente al municipio de Soledad de Graciano se realizaba una batalla campal, misma que dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad.

Batalla campal en tugurio deja un muerto y un lesionado grave

27 de diciembre:

Xilitla, S.L.P.- Feminicidio en Xilitla, a pedradas mataron a abuelita en la perla de la huasteca; vecinos de la mujer fallecida reportaron los terribles hechos a las autoridades. Dieron muerte con una piedra a una mujer, en la localidad de Tlaletla, municipio de Xilitla. La víctima es una persona de la tercera edad. Agentes de la Policía de Investigación y un perito, se trasladaron hasta la comunidad antes mencionada, para iniciar las pesquisas del caso.

Feminicidio en Xilitla, a pedradas mataron a abuelita

27 de diciembre:

Suma SLP otro feminicidio, localizan el cuerpo de un joven mujer en la comunidad de Escalerillas, según los primeros reportes presentaba signos de violencia y un disparo por arma de fuego. La víctima fue localizada en el kilometro 16 de la carretera a Guadalajara. Los hechos se suscitaron la tarde de este domingo 27 de diciembre del 2020, cuando fue reportado a los números de emergencia el hallazgo de una persona de sexo femenino en la colonia Revolución, la cual no contaba con signos vitales.

Otro feminicidio, localizan cuerpo de joven en Escalerillas

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Mientras Pineda agoniza, funcionarios de Seguridad se van de fiesta

* Pasan semanas y no se ve a los funcionarios en sus oficinas; fuentes de la dep...

Se suicida reo involucrado en masacre de la Pila en 2013

* Es el segundo relacionado con ese hecho que se quita la vida en el Cereso de C...

Encuentran cuerpo embolsado en Valle de los Fantasmas

* El cuerpo presentaba huellas de tortura y se desconoce su identidad ...

Policías de Matehuala torturan a joven estudiante

* Sin motivo aparente, detuvieron a la víctima, la llevaron a la barandilla y a...

Ejecutan a pareja dentro de construcción en Camino a San Juanico

* Con este hallazgo suman cinco cuerpos localizados ejecutados en el mismo lugar...

Muere mujer en riña pandilleril en Mártires de la Revolución

* Dos grupos antagónicos de la zona se enfrentaron durante la madrugada, la ví...
Compartir en Whatsapp