Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Madrugada de ejecutados, balaceras y persecuciones en la zona metropolitana de SLP

La madrugada del domingo 29 de septiembre resultó particularmente intensa en materia de inseguridad para la zona metropolitana de San Luis Potosí, contabilizando, hasta las 2 de la mañana, dos ejecutados, dos balaceras y una persecución, tanto en el municipio de San Luis como en el de Soledad.

Pasada la medianoche a los números de emergencia se alertó por la ejecución de un joven que se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en las calles de Mascorro y Bolivar, en el tradicional Barrio de San Miguelito, en la capital potosina, hasta donde se trasladaron peritos de la Fiscalía quienes abrieron una carpeta de investigación para tratar de dar con los asesinos de los que no se tiene la menor pista.

Menos de una hora después un segundo hombre perdió la vida a balazos, esta vez en el cruce que hace la avenida Libertad y calle Santa Ana de la colonia Arboledas de Oriente de la capital potosina, donde al parecer un solitario pistolero acribilló a un joven de 21 años de edad que se encontraba a las afueras de una ferretería donde quedó el cuerpo. En este caso la Fiscalía también acudió.

Minutos después en la avenida Ricardo B. Anaya, a la altura de la Iglesia de la Estrella, concluyó una persecución y balacera que dejó como saldo cinco hombres y una mujer detenidos, mismos que viajaban, en aparente estado de ebriedad, a bordo de un vehículo que fue decomisado por la policía.

Poco después, en la colonia Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se registró una pelea entre pandilleros en los que hubo pedradas, petardos y hasta disparos. Los rijosos, luego de aventarse uno que otro beso, se fueron a dormir.

La inseguridad en la zona metropolitana fue intensa esta madrugada aunque aún le quedan algunas horas por lo que los hechos delictivos se pueden incrementar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba