El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 24 de Febrero del 2020

Efectivos los acuerdos con congresistas estadounidenses: XAZ

* El diputado realzó que los congresistas aceptaron implementar medidas para el rastreo de armas y se combata el tráfico de estas
* Destacó que hay confianza en la aprobación del TMEC para diciembre de este año

octubre 30, 2019 por Redacción

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga celebró los resultados de la reunión numero 54 entre representantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y de la Cámara de Diputados de México, pues dijo que se logró avanzar y concretar acuerdos en materia de seguridad, migración, economía y desarrollo de Centroamérica.

En este sentido, resaltó que desde 1961 esta reunión ha sido de gran ayuda para resolver los problemas que comparten ambos países, por lo que las discusiones y acuerdos realizados durante este encuentro toman especial relevancia para la relación bilateral.

[irp]

En materia comercial, Azuara Zúñiga destacó que se logró consenso para avanzar en la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC); de tal manera que los congresistas estadounidenses estimaron que para diciembre de este año se aprobará en la Cámara de Representantes.

Del mismo modo, en materia de seguridad, el legislador reconoció que hubo coincidencia en el daño que las organizaciones criminales hacen en ambos países, por eso se pidió a los congresistas mejorar las estrategias para que se disminuya el tráfico de armas.

“Los congresistas de Estados Unidos aceptaron avanzar en la instalación de tecnología no intrusiva en puntos de salida, esto para que se rastree el tráfico de armas que afecta directamente a la ciudadanía” apuntó.

También, Xavier Azuara dio a conocer que se abordó la problemática migratoria de Centroamérica, donde ambas partes mostraron disposición para afrontar este fenómeno y no dejar de lado el desarrollo de la región, pues este representa oportunidades para las familias.

Finalmente, el diputado potosino dijo que se seguirá trabajando de manera institucional y se buscará que estas reuniones se den de manera anual, esto con el fin de dar continuidad a las soluciones y estrategias planteadas, ya que en muchos de los temas no se puede dejar pasar tanto tiempo.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp