
Por fin este 30 de julio el Gobierno del Estado hizo efectivo el aumento salarial a policías estatales, de investigación, ministerios públicos, custodios y peritos, lo que representa un alivio para el personal de seguridad y justicia, ya que además se pagó retroactivo al mes de enero.
Muy contentos, los beneficiarios dijeron que el aumento llega justo en el tiempo en el que hay que pagar inscripciones, en que hay que comprar útiles escolares y que significa, para sus familias, un respiro e incluso la oportunidad de tener acceso a actividades de descanso y recreación.
El aumento, autorizado por los diputados, e impulsado por el legislador del Partido Verde, Edgardo Hernández, implica un desembolso de 158 millones de pesos que ya quedaron dispersados entre el personal de seguridad en cumplimiento de una disposición legal, lo que además refuerza la política del gobernador Juan Manuel Carreras, la oficial mayor Ada Andrade y del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza.
El legislador Edgardo Hernández dijo en entrevista que el gobernador es un hombre de acuerdos que sabe del tema y tiene buenas intenciones, aunque reiteró que es importante que releve al secretario de Seguridad, Jaime Pineda.
Hernández Contreras aprovechó para pedir a los presidentes municipales que también mejoren los ingresos de sus policías, toda vez que los agentes municipales son los peor pagados del país, carecen de prestaciones y acceso a capacitación, por eso cometen muchos abusos.