El tiempo - Tutiempo.net

Derogación de reforma educativa, pero con evaluación y capacitación a maestros: Ricardo Gallardo

* Afirma que los maestros se deben seguir evaluando para que las futuras generaciones tengan una mejor educación
* También se pronunció por un fiscal autónomo

diciembre 5, 2018

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona lamentó que el gobierno federal pretenda derogar la Reforma Educativa, sin embargo se pronunció porque siga la evaluación y capacitación de los profesores.

“Los maestros se deben seguir evaluando para que los niños en este país tengan un mejor futuro y estén acorde a los tiempos que estamos viviendo. Yo creo que un buen maestro capacitado daría una buena educación a nuestros hijos.

“El Grupo Parlamentario del PRD está de acuerdo en que sigan las evaluaciones a los maestros y que se derogue toda la parte final”, expresó.

Ante medios de comunicación, alertó que el tema de la reforma educativa no sea un medio de represión para quitar plazas o sueldos a los maestros, además que debería ser una obligación evaluarse y capacitarse, asimismo reinstalar a los profesores que les fueron retiradas sus plazas a causa de las anteriores evaluaciones del sexenio anterior.

Destacó la importancia de buscar las condiciones por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con base a regiones para que en todo el país lleguen las mismas condiciones.

“Los maestros del sur no están igual de capacitados que los del norte, que los del centro, eso lo entendemos, sin embargo nosotros sí creemos que el tema de la evaluación tiene que continuar, no se puede quedar así”, dijo.

Fiscal autónomo, no carnal

Por otra parte Ricardo Gallardo, se pronunció por un fiscal general autónomo y evitar la colocación de un fiscal a modo por parte del gobierno federal, ya que aprobarlo sería un perseguidor político a favor de intereses, que actuaría con impunidad.

“No al fiscal carnal, seguiremos insistiendo, no vamos a votar como venga el dictamen, un fiscal a modo de ellos, tampoco es lo correcto. En el grupo parlamentario del PRD, queremos un fiscal que sea autónomo cien por ciento y no un fiscal carnal”, destacó.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp