SLP

La Dirección de Educación de Soledad ofrece cursos de regularización académica

Los cursos serán gratuitos y los realizarán en un horario de 9 de la mañana a 12 del medio día, en la Unidad Administrativa Municipal

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de fortalecer en las y los alumnos de las escuelas soledenses el aprendizaje; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola, a través de la dirección de  Educación, que lidera, José Juan Castro Castillo; realizará cursos de verano enfocados en regularizar académicamente a aquellos alumnos de primer año de primaria a tercero de secundaria que presenten rezago educativo a causa del aislamiento que provocó la pandemia por Covid-19.

De acuerdo al director de educación, desde este lunes 1 de agosto iniciaron los cursos enfocados en incrementar el nivel educativo en dos materias específicas como lo es el pensamiento matemático y la lectoescritura.

“En el área de educación vamos a estar ofertando nivelación y regularización académica para niños desde primer año de primaria hasta tercero de secundaria, nos vamos en este rango porque es donde lamentablemente se ve más el rezago educativo y nosotros buscaremos regularlos en conocimientos básicos”, señaló Juan Castro.

El Director de Educación, detalló que, los alumnos que no hayan asimilado correctamente los conocimientos durante el ciclo escolar ordinario, podrán acudir a las clases de regularización que se estarán ofertando en la dirección ubicada en Mariano Matamoros 108, Cabecera Municipal.

“Este mes que es cuando los niños están en casita podrán venir a la Unidad Administrativa en donde se les dará la capacitación necesaria de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a las 12 del día, para que puedan tener acceso a esta nivelación académica requerida”, señaló Juan Castro.

José Juan, señaló que, por indicaciones de la alcaldesa, los cursos de nivelación académica no tendrán costo y únicamente se pide que los menores que acudan a estas clases puedan llevar el libro con el que se trabajó en el ciclo escolar, su libreta, lápiz, goma y pluma.

Invitó a la ciudadanía interesada en este tipo de cursos a que asistan y continúen con el fortalecimiento educativo en la localidad.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba